• 20/12/2024

Luis Espert, lapidario con el gobierno de Macri: "Es el modelito de morondanga de Cristina mejorado"

"Vamos mal", afirmó el economista liberal. "Este no es el camino porque hay déficit, endeudamiento, atraso cambiario y economía cerrada", explicó
09/03/2018 - 14:04hs
Luis Espert, lapidario con el gobierno de Macri: "Es el modelito de morondanga de Cristina mejorado"

El economista liberal, José Luis Espert, criticó duramente el camino que emprendió el gobierno de Mauricio Macri, al que definió como "el modelito de morondanga de Cristina (Kirchner) mejorado".

En declaraciones a América TV, Espert sostuvo que en materia económica "vamos mal porque este no es el camino: el déficit, endeudamiento, atraso cambiario y economí­a cerrada".

"Este modelo tiene parecidos a la convertibilidad en cuanto al financiamiento externo, pero no tiene nada que ver porque la economí­a no está contractualmente dolarizada", explicó.

Asimismo, Espert sostuvo que "económicamente hablando, Cambiemos o el PRO es kirchnerismo de buenos modales".

"Es populismo. Muy elegante, pero es populismo sin dudas. Mantiene el 'Ahora 12', 'Precios Cuidados', tiene los tics del kirchnerismo", insistió.

"No hay ninguna reforma estructural para quebrar la Argentina decadente que se haga de un dí­a para el otro. Lo que sí­ hay que hacer de golpe, y en eso se equivoca Macri, es que para mantener este modelito de morondanga, que es el de Cristina mejorado, las correcciones a ese modelo deberí­an haberse hecho de shock, no graduales", opinó.

En otro orden agregó: "No tengo dudas de que hay un relato M así­ como hubo un relato K. Argentina está para un Nobel de literatura".

"Hay que saber envolver bien un modelo de 70 años que transformó a este paí­s de 10 en el ranking mundial de ingreso per cápita al numero 53; que hace 30 años que tiene 30% de pobreza; que ya tiene droga como nunca la tuvimos; y donde en las villas hay chicos con ametralladoras", enfatizó.

Sin embargo, señaló, "es el modelo que sigue vigente y, aunque no te lo digan, los que tienen el poder lo defienden y en algún lugar la sociedad estúpida lo valida".