Presidente de Farmacity apuntó a los laboratorios por precios de medicamentos

Mario Quintana aseguró que las principales firmas del sector impidieron el ingreso de los genéricos al mercado, y las farmacias perdieron rentabilidad
ECONOMÍA - 14 de Noviembre, 2013

El presidente de Farmacity, Mario Quintana, afirmó que los precios de medicamentos en Argentina "son más caros de lo que deberían" y señaló que la mayor parte de la rentabilidad del sector "queda en manos de los laboratorios".

En diálogo con la agencia Télam, Quintana afirmó que comparte "la posición del Secretario (de Comercio Interior, Guillermo) Moreno de que los precios están caros".

"Son más caros de lo que deberían ser en comparación a otros países con similares niveles de ingreso", explicó.

Esta situación se generó debido a que "los principales laboratorios, liderados por Roemmers, han impedido que los genéricos puedan entrar al mercado", amplió el titular de la cadena de retail. 

Además, consideró que "la mayor parte de la renta" del sector "queda en manos de los laboratorios", mientras que "el eslabón de las farmacias, chicas y grandes, han sufrido en su ecuación económico-financiera".

Quintana dijo a Télam que en Argentina "hay un sistema complejo que se ha ido montando de manera que los principales compradores de medicamentos, obras sociales y prepagas, han logrado forzar una baja de precios".

No obstante, el titular de la cadena Farmacity reconoció que "el consumo sigue bien", y que el sector hace "todas las apuestas para que siga bien".

"El medicamento es un producto bastante único en el mundo: lo decide el médico, lo consume el paciente y lo pagan las obras sociales", explicó Quintana. "Es por eso que los laboratorios ponen todo su esfuerzo comercial sobre el médico", ilustró.

Te puede interesar

Secciones