Tras el fallo que permite subir el subte a $3,50 el macrismo asegura que deberí­a costar $7

Rodríguez Larreta aseguró que esta semana informarán cómo se aplicará el aumento y adelantó que subsidiarán a jubilados y beneficiarios de planes sociales
ECONOMÍA - 04 de Noviembre, 2013

Luego del fallo que le permite al gobierno porteño subir el boleto del subte a $3,50, el macrismo promete que habrá una "tarifa social" para jubilados que cobren la mínimo y para beneficiarios de planes sociales.

Así lo adelantó el jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. "Hubo un fallo la semana pasada que tiene la idea de generar una tarifa social para quienes realmente lo necesitan. Esta semana vamos a trabajar en eso. La idea es subsidiar a los pasajeros y no a la demanda", aseguró en diálogo con radio La Red.

El funcionario porteño aclaró que las rebajas no se implementarán a través de la SUBE como se realiza con los colectivos a nivel nacional, sino a través de algún mecanismo que pueda ser implementado para todos los medios de pago. "La idea es llegar a quienes verdaderamente lo necesiten", indicó.

La semana pasada, una juez autorizó a la Ciudad de Buenos Aires a llevar la tarifa de los subtes a $3,50, medida que será puesta en vigencia en los próximos días, según informó el gobierno porteño.

Rodríguez Larreta aclaró que la tarifa de $3,50 no alcanza y que el costo del servicio por pasajero es de $7. Sin embargo, por ahora no están pensando en aumentar los pases hasta ese nivel.

Te puede interesar

Secciones