Los choferes de la lí­nea 60 levantaron el corte en el Puente Saavedra pero el paro continúa

Lo confirmó el secretario de Seguridad Sergio Berni. Piden mejoras en las condiciones laborales y la reincorporación de trabajadores despedidos 
ECONOMÍA - 09 de Octubre, 2013

Los choferes de la línea 60 de colectivos levantaron el corte que duró casi cuatro horas en la avenida Maipú a la altura del Puente Saavedra sentido a Capital. Sin embargo, el paro continúa y como habían anunciado los delegados de la línea se extenderá  hasta las 14.

Las medidas de fuerza comenzaron a las 8 de la mañana en reclamo de mejores condiciones laborales y la reincorporación de trabajadores despedidos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, intervino en el lugar luego de que se dieran forcejeos entre los manifestantes y efectivos de Gendarmería y Prefectura que impidieron extender los bloqueos de tránsito hacia la General Paz.

"Le ordené a las fuerzas de seguridad que abrieran los carriles. No podemos tener cortada una vía de acceso a Capital", informó Berni a los medios, tras el levantamiento de la protesta

Además del corte a la altura del Puente Saavedra, desde la línea dispusieron el "no cobro del boleto, paro y movilización" luego de haber marchado este martes a la sede de tribunales de Tacuarí 138 para rechazar la "imputación" de empleados en protestas sociales.

La línea 60 realiza recorridos con distintos ramales entre Constitución y Tigre y entre ese barrio porteño y Escobar, en tanto que con el número 38 va desde la misma cabecera hasta Núñez, también en Capital Federal.

Los delegados recordaron que están reclamando por "el mal servicio que la empresa presta a los usuarios, ya que deja paradas 60 unidades de las 340 que posee su parque automotor, por las cuáles cobra $70.000 mensuales de subsidio" por coches que no cumplen con los recorridos, afirmaron.

Asimismo, repudiarán el "desconocimiento de las medidas cautelares de la Justicia para los trabajadores despedidos", ya que la empresa evita reincorporarlos, anunciaron.

Los trabajadores también reclamarán que la empresa evite "la práctica desleal para con el cuerpo de delegados", ya que, afirmaron, "hace cuatro meses que no le abona el sueldo debido a las denuncias que hace, para interferir en el desarrollo de las funciones gremiales con el claro objetivo de quebrar la organización de los trabajadores", explicaron.

Te puede interesar

Secciones