El bus turístico de Buenos Aires, un "boom" que no para de batir récords
El Bus turístico de Buenos Aires, con un movimiento de mil pasajeros diarios, logró un nuevo récord el último fin de semana de 2011, cuando Buenos Aires se vio invadida por cruceristas.
El Ente Turismo de la Ciudad de buenos Aires detalló que el 75 por ciento de los pasajeros que recibe el Bus son turistas internacionales y el 25 restante se divide entre visitantes nacionales y residentes.
Dentro del segmento internacional se destacan el mercado regional y el mercado europeo, con los brasileños a la cabeza, seguidos por los locales y los estadounidenses.
Los europeos aparecen en el top ten con España en el séptimo lugar, Alemania en el noveno e Inglaterra en el décimo.
Entre el 26 de diciembre y el 2 de enero más de 32.000 pasajeros desembarcaron en la capital porteña, cifra que representa el 8 por ciento del total de cruceristas que se estima llegarán a la Ciudad en 2012 (400 mil).
"Las estimaciones de los especialistas hablan de más de 19.5 millones de cruceristas a nivel mundial para el 2013. Las cifras de aumento de cruceristas y recaladas reflejan una tendencia mundial de este importante segmento de la demanda turística, que inicia un efecto derrame de la demanda sobre los servicios de la Ciudad de Buenos Aires y particularmente sobre el Bus turístico", afirma Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad, según NA.
En el transcurso de esta última semana de 2011 arribaron a la Ciudad trece barcos, entre los que se encuentran el MSC Opera, el MSC Música, el Celebrity Infinity, el Star Princes y el Costa Fortuna.
De los 32.000 cruceristas, 14.660 permanecieron una noche y dos días en Buenos Aires, según el relevamiento realizado por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Según una encuesta realizada por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires durante la temporada anterior 2010/ 2011, el 24 por ciento de los cruceristas encuestados por el Observatorio eligieron el Bus turístico como medio para conocer los atractivos de la Ciudad.