La Presidenta defendió el sistema sindical junto a los "gordos" de la CGT
La presidenta Cristina Kirchner realizó este lunes una fuerte defensa del sindicalismo y el sistema de obras sociales, al inaugurar un sanatorio del gremio de los mercantiles.
"Cómo es posible que todavía haya gente que siga dudando de la organización sindical, de sus obras sociales y la protección para los trabajadores que significan obras de esta magnitud", enfatizó durante el acto que encabezó en el complejo porteño de Parque Norte, propiedad del Sindicato de Empleados de Comercio, según indicó NA.
En esta línea, la mandataria destacó que ese tipo de emprendimientos "es impensable en un país con dos dígitos de desocupación y alto endeudamiento externo y en un país donde los trabajadores no pudiesen negociar su salario, ni en un país sin movilidad jubilatoria".
También señaló que los empleados en general, y los de comercio en particular, "deben sentirse orgullosos de una obra social que les proporciona esta cobertura, esta seguridad que sólo estaba reservada para los ricos y gente de ingresos muy altos".
Entre los presentes estuvieron los ministros de Economía, Amado Boudou y de Salud, Juan Manzur. Pero también asistieron varios referentes de los "gordos" -un sector opuesto a Hugo Moyano dentro de la CGT-como son la totalidad de la dirección del Sindicato de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, Oscar Lescano de Luz y Fuerza, Hector Daer de Sanidad y su hermano Rodolfo, de la alimentación.