Grave accidente en la intervenida terminal portuaria Zárate Port
La terminal portuaria Zárate Port, ubicada a 90 kilómetros de la Capital, en el Río Paraná de las Palmas, fue escenario de un grave accidente días atrás: uno de los muelles, de 20 metros por 80 se desmoronó y junto a éste cayeron una grúa de grandes dimensiones, un camión y dos trabajadores.
Si bien uno de los accidentados pudo ser rescatado –así como también los equipos-, el empleado que operaba la grúa no corrió la misma suerte.
Una fuente cercana a las partes, destacó que el accidente se produjo "porque los actuales interventores de Zárate Port no tienen idea del negocio portuario y pusieron a trabajar una de las grúas en un muelle que no estaba preparado para soportar semejante carga".
La fuente, que pidió reserva, indicó que "la terminal está intervenida desde el 10 de junio de 2009, por decisión de la Sala C y autorización de la jueza Julia Villanueva".
Por otra parte, agregaron que "el puerto venía operando muy bien en los últimos años" y que en 2008 lograron movilizar unas 300.000 toneladas de carga. Entre los productos que operan figuran fertilizantes, minerales y químicos.
Sin embargo, "a pesar de la buena gestión que los administradores privados venían haciendo, la decisión de la Justicia puso a un interventor que no sabe nada de cómo gestionar un puerto y ocurrió este gravísimo accidente".
A modo de conclusión destacaron que "es un puerto clave para la región" y que no es posible que "por una mala intervención" ocurran episodios trágicos como éstos y se pierda una terminal fundamental para los exportadores e importadores locales.