Nestlé exportará un dispenser de agua y café a cuatro continentes
Golosinas, lácteos, cereales, alimentos infantiles, son algunos de los tantos productos que Nestlé elabora y exporta desde sus fábricas instaladas en el país.
Sin embargo, en la búsqueda de nuevos nichos de negocios, la división de aguas del grupo Nestlé desarrolló un dispenser conocido como "Solución 3 en 1", junto con un proveedor local de este tipo de dispositivos, con quien mantiene un contrato de exclusividad.
El prototipo, que demandó una inversión de un millón de pesos, está pensado para el mercado corporativo, y permite obtener café, cortado, agua caliente y fría.
A nivel técnico, desde la compañía explicaron que "el alto valor agregado para oficinas y pequeñas empresas consiste en que sólo se necesita una máquina que, con un sistema de dosificadores, permite obtener diferentes bebidas, con un café de calidad para la oficina, que no cuesta una fortuna".
"La idea surgió a nivel local de una necesidad de diferenciar el servicio de entrega de agua y potenciar el segmento de oficinas, que se sumó a la oportunidad de cubrir un segmento al que las vending de café no llegan por precio y volumen de consumo mínimos", explicó a infobaeprofesional.com Mariano Lombardi, gerente general de Nestlé Waters Argentina.
"El dispenser lo desarrollamos pensando en cubrir un nicho local, que hasta ahora estaba vacío: las oficinas de hasta 35 empleados no tenían la posibilidad de acceder a una oferta que combinara un café y agua de calidad y todo a un precio accesible", recalcó el directivo.
Sin embargo, una vez lanzado el producto en el mercado, desde el grupo vieron que el dispenser también tenía potencial para ser canalizado en los mercados internacionales. Difusión asegurada
Dado que Nestlé cuenta con el sistema conocido como cross fertilisation, las innovaciones de cualquier categoría son dadas a conocer entre todas las subsidiarias que el grupo posee en el mundo. Así, desde otros países comenzaron a explorar la factibilidad de adoptar el nuevo dispositivo, debido a que no existía una propuesta de estas características.
Así fue como hace dos semanas comenzaron con el trabajo de difusión entre todos los mercados a nivel mundial y, "debido a la excelente relación entre diseño, performance y costo asociado, ya contamos con varios pedidos de otros países, que se interesaron mucho en este dispenser, algo absolutamente novedoso para nosotros", manifestó Lombardi.
De este modo, hoy Nestlé Waters Argentina tiene en carpeta negocios de exportación en el corto plazo hacia países tan diversos como Sudáfrica, Venezuela, Malasia, Perú, Lituania, Emiratos írabes, Filipinas, Uruguay y Suiza, entre otros.
A la hora de trazar perspectivas para el nuevo dispositivo, desde Nestlé explicaron que "la apertura de nuevos mercados dependerá de la repercusión del proyecto". Además, no descartaron presentar nuevas soluciones para nichos específicos: "estamos permanentemente explorando posibilidades de innovar ya que consideramos que es un pilar estratégico del negocio", concluyó Lombardi. Juan Diego Wasilevsky[email protected]