Newsan invierte u$s65 M para incrementar su producción y levantar un centro logístico
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el lunes en Tierra del Fuego, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, la nueva planta de producción de la empresa Newsan que con una inversión de u$s65 millones fabricará productos electrónicos de marcas propias y de otras empresas.
"Se ha consolidado el despegue de la industria electrónica en Tierra del Fuego, atrayendo inversiones de empresas líderes en el mundo y generando miles de puestos de trabajo", dijo Giorgi.
La empresa Newsan se radicó en el predio que pertenecía a la planta de Aurora Grundig, una marca que había cerrado en 1997.
A partir de la inversión global de u$s65 millones, de los cuales un tercio fue financiado por el estatal Fondo de Bicentenario, Newsman proyecta duplicar la capacidad de producción anual de monitores y televisores (a 1,7 millón de unidades) y de equipos de aire acondicionado un 50%, unas 750.000 unidades.
La empresa planea además construir un centro logístico en Ushuaia, en un terreno de 14 hectáreas, que tendrá aduana domiciliaria, centro de consolidación, clasificación y distribución.
Además, se instalarán 5 containeras para la mejora de la operatoria del puerto y 6 líneas nuevas de SMT (líneas robóticas de inserción de componentes electrónicos).
Giorgi explicó que "como autoridad de aplicación, en el Ministerio de Industria recibimos de manera constante proyectos productivos para diversos artículos electrónicos, tanto de empresas ya radicadas en la isla como de las que buscan acceder a los beneficios fiscales del régimen de Tierra del Fuego".
La funcionaria sostuvo que "se logró con éxito la primera etapa de generación de mano de obra local y sustitución de importaciones millonarias: ahora vamos por mayor desarrollo de tecnología propia".