• 31/8/2024

Inauguran una planta de alimentos procesados para exportación

La ministra de Industria, Débora Giorgi, asistió a San Juan, donde se invirtieron más de $4 millones para ampliar una fábrica de galletitas
06/12/2010 - 21:08hs
Inauguran una planta de alimentos procesados para exportación

a ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó la provincia de San Juan, donde inauguró la ampliación de la planta de la fábrica de galletitas Dilexis, que demandó una inversión de $4.300.000 millones, con la que incorporarán a 200 nuevos empleados.

"Tenemos un modelo nacional de desarrollo que ha mostrado resultados concretos en todas las provincias, porque contamos con estrategias y políticas específicas para cada economía regional y cada industria local, impulsando un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional", aseguró la ministra Giorgi y resaltó que "con esta inversión, la empresa tendrá una tercera línea de producción con la que aumentará su capacidad instalada en un 50% y generará una capacidad adicional de producción de 19.000 toneladas anuales con productos de mayor valor agregado".

Así, la firma, logrará llegar a las 36.000 toneladas anuales -trabajando en 3 turnos- y obtener productos de mayor valor agregado como, cereales, salados y baños en chocolate. Además, sumará 200 empleados a los 794 que ya tiene, constituyéndose en un polo de desarrollo de los pueblos de Albardón y Angaco.

Dilexis es una empresa de capital nacional dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de galletitas tipo crackers, dulces y rellenas que además de producir para la Argentina, lo hace también para Angola, Uruguay, España, Paraguay y recientemente, Estados Unidos por unos US$ 6 millones (25% de su producción, aproximadamente).

En 2009 la producción total de Dilexis alcanzó las 20.000 toneladas y la facturación anual pasó de los 13,6 millones de pesos en el 2005 a 100 millones de pesos en el 2010.

La empresa, que en el proceso de fabricación utiliza sólo insumos de origen nacional, adquirió la planta industria de Sasetru SA, en Albardón, Provincia de San Juan, con una infraestructura de 18.000 metros cuadrados y, a partir de 2004, viene invirtiendo en la puesta en marcha de estas instalaciones.

"Los industriales saben que hay y habrá oportunidades de negocios, acompañadas por una inédita oferta de financiamiento para las Pymes, por eso invierten de manera sostenida", expresó Giorgi. "Un indicador de esta realidad es que el 66% de las firmas que invirtieron en 2009 volvió a hacerlo en 2010, reflejando la continuidad y sostenibilidad de las perspectivas de rentabilidad", agregó.