Lanzamiento: así es el nuevo SUV de 7 plazas que presentó Mitsubishi en Argentina
Continuando con los modelos que han incrementado su oferta gracias a la apertura de la economía nacional, es el momento del Mitsubishi Outlander, un SUV del segmento D para 7 pasajeros. Este modelo, fabricado en la planta de la marca en Okazaki, Japón, se presentó hoy en nuestro país en una única versión: la GLS AT Full.
En relación con este lanzamiento, Alejandro Nicolini, gerente general de Mitsubishi Argentina, comentó durante la presentación que "es muy importante para Mitsubishi Argentina, que está presente desde 1991 en el país".
Y agregó que "estamos ante la cuarta generación de este modelo y tenemos grandes expectativas para los próximos años, porque sabemos que los clientes lo están esperando y estamos trabajando junto con la red de concesionarios para satisfacer sus necesidades y ofrecerles este vehículo para hacerles la vida más fácil y segura".
Cómo es el nuevo Mitsubishi Outlander
Este Outlander presenta un cambio en sus dimensiones: mide 4,71 m de largo ( 15 mm), 1,897 m de ancho ( 52 mm), 1,745 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,706 m. Su baúl ofrece una capacidad de 331 l.
Asimismo, está basado en el concepto Bold Stride, que resalta la fuerte proporción horizontal de adelante hacia atrás, en contraste con las superficies amplias y las líneas definidas con bordes marcados. Las llantas de 20" y los guardabarros sobresalientes le confieren a la carrocería un estilo más aventurero.
Otro de los conceptos que influyó en el diseño de este SUV es el Dynamic Shield, que no solo está relacionado con la estética, sino también con la protección de los peatones en caso de accidente.
El interior, más espacioso gracias al ajuste de las dimensiones, estrena un panel de instrumentos de diseño lineal que le aporta un toque elegante y proporciona una visión más clara, lo que facilita la conducción. Además, los asientos delanteros están revestidos en cuero y cuentan con calefacción, mientras que el asiento del conductor tiene ajuste eléctrico.
El equipamiento incluye un tablero digital de 12,3", una pantalla central de 9" con sistema de navegación, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 360°, conectividad USB y Bluetooth, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otras características destacadas.
El gerente comercial de la marca, Mariano Lanés, resaltó que el Mitsubishi Outlander "es un vehículo muy familiar, razón por la cual la marca ha potenciado sus aspectos de seguridad y comodidad, como también ha incorporado innovaciones tecnológicas que ofrecen una experiencia de manejo superior. El aumento de tamaño responde también a proporcionar una mejor habitabilidad".
Potencia, seguridad y tecnología de última generación
En el apartado mecánico, este modelo cuenta con un confiable motor naftero de 4 cilindros en línea, con 16 válvulas y una cilindrada de 2.5 litros. Este propulsor genera una potencia de 184 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 244 Nm a 3600 rpm.
Está acoplado a una transmisión automática tipo CVT y al sistema de tracción S-AWC (Super All Wheel Control), un avanzado mecanismo de control dinámico que no solo opera como tracción integral, sino que también incorpora un acoplamiento central gestionado por un motor eléctrico para optimizar la distribución del torque entre los ejes.
El vehículo ofrece seis modos de conducción para adaptarse a diferentes terrenos: Normal, Eco, Tierra, Asfalto, Barro y Nieve. Además, está preparado para el off-road gracias a un despeje de 210 mm y ángulos destacados: 19,4° de ataque, 22,9° de salida y 19,3° ventral, lo que refuerza su versatilidad en condiciones exigentes.
El Mitsubishi Outlander ha destacado históricamente por su enfoque en la seguridad, respaldado por la máxima calificación obtenida en las pruebas de Latin NCAP en 2022. En esta nueva generación, la seguridad se eleva aún más gracias a significativas mejoras estructurales en la carrocería y la incorporación de tecnología de vanguardia.
Además, se optimizaron las suspensiones y el sistema de dirección, logrando una mayor estabilidad en línea recta y un mejor desempeño en curvas, reforzando así su manejo seguro y confiable. El equipamiento estándar del Mitsubishi Outlander ofrece un completo paquete de seguridad y tecnología. Incluye 7 airbags, frenos con sistemas ABS y EBD, controles electrónicos de tracción y estabilidad, asistente para arranque y descenso en pendientes, sensor de lluvia y anclajes Isofix para sillas infantiles, entre otros elementos.
Además, incorpora avanzadas asistencias a la conducción (ADAS), como advertencia y asistencia de cambio de carril, monitor de punto ciego, alertas de atención al conductor y de tráfico cruzado trasero, y un sistema de mitigación de colisión frontal. El precio sugerido para el público es de 61.000 dólares (calculado al tipo de cambio oficial) y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero