El nuevo Renault Kwid es el auto más barato de Argentina: cuesta $1,5 millones menos que un Mobi
Después de varios anticipos, Renault cierra el año con el lanzamiento del Kwid, el auto que se vendió en Argentina hasta 2022, y que fue discontinuado por las trabas para importar.
Ahora, en un mercado abierto, la marca vuelve a comercializarlo para competir entre los modelos más accesibles, siendo el rival más directo el Fiat Mobi, que también volvió este año al mercado local.
Con su diseño que, desde su llegada, fue definido por la marca como un "look de SUV", el modelo se destaca por los 4 airbags y un motor eficiente en consumo.
En cuanto al precio, tiene un valor de preventa de $17.900.000, y estará disponible desde el 5 de diciembre. Con ese valor es más económico que el Mobi, que salía en noviembre 19.450.000 pesos.
El Renault Kwid ya se puede reservar en Argentina con el precio más barato del país
Detalles del auto Renault Kwid
El nuevo Renault Kwid cuenta con luces DRL full LED con luces de giro integradas, una grilla frontal con detalles cromados, y paragolpes delanteros, laterales y traseros rediseñados.
Este modelo tiene un acabado bitono con techo negro y nuevos faros traseros, con llantas diamantadas de 14" bitono.
En términos de confort, está equipado con dirección asistida eléctricamente variable, cierre centralizado, espejos retrovisores regulables eléctricamente y apertura eléctrica del baúl. También incorpora un indicador de cambio de marcha que contribuye a una conducción más eficiente.
Su despeje al suelo de 185 mm y su gran capacidad de baúl de 290 litros lo convierten en un vehículo práctico y espacioso para la ciudad.
En tecnología, tiene un tablero de instrumentos digital renovado, y una pantalla multimedia de mayores dimensiones a la generación anterior.
Motor y seguridad del auto Kwid
El Renault Kwid está equipado con un motor de 1.0 litros y 3 cilindros, con 66 CV a 5.000 RPM y un torque de 93 Nm a 4.250 RPM. Su caja es manual de 5 velocidades y su consumo mixto de 15,4 km/litro.
Tiene 4 airbags, dirección eléctrica, alerta de presión de neumáticos, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HSA). Además, incorpora una cámara de estacionamiento trasera, espejos retrovisores con luz de giro integrada y ajuste de los faros en altura.
Renault Care Service
Renault Care Service presenta una línea de accesorios diseñados para mejorar el rendimiento del Renault Kwid. Entre los productos más destacados se encuentran: deflectores de lluvia, kit sport (alerón, estribos y ski trasero), cargador inalámbrico, protector de zócalos LED, bandeja de baúl, alarma volumétrica con Bluetooth y pulsera RFID.
Los clientes podrán acceder a esta gama de accesorios a través de la tienda oficial de Renault como en los concesionarios para personalizar y mejorar su experiencia con el auto.
En relación con el service de mantenimiento, Kwid cuenta con un precio competitivo, con el valor del primer servicio en $173.440. El mismo incluye: reemplazo de aceite y filtro de aceite, reemplazo de filtro de aire, reemplazo de filtro de habitáculo, líquido limpia parabrisas y además 25 puntos de control sin cargo.