Porsche presentó el Macan, el SUV eléctrico con más de 600 km de autonomía
Porsche presentó oficialmente en América Latina su segundo modelo totalmente eléctrico: el SUV Macan.
En esta segunda generación, que llega a 10 años de su lanzamiento, y con la entrega de 800.000 unidades en todo el mundo, el modelo estrena la plataforma Premium Platform Electric, con cuatro versiones del modelo 100% eléctrico.
Aunque su propulsor es la gran novedad, el nuevo Macan evolucionó en todos los sentidos, con un avanzado desarrollo en tecnología, diseño y prestaciones, con conectividad de última generación y un sistema de infoentretenimiento intuitivo.
En cuanto a rendimiento, el Macan Electric está equipado con motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en ambos ejes, ofreciendo una eficiencia y rendimiento superiores. La versión Base alcanza 360 HP, mientras que el Macan Turbo llega a 639 HP, con una autonomía máxima que supera los 600 km.
El nuevo Macan en detalles
El SUV cuenta con dos motores de hasta 470 kW (639 HP), con una autonomía que llega a 613 kilómetros en el ciclo WLTP. La batería es de 100 kWh. La caja de 1 velocidad pone a disposición el par motor al instante.
La marca ofrece cuator combinaciones de batería de 800 voltios con posibilidad de carga de 270 Kwh con diferente autonomía en este modelo.
En aceleración, alcanza de 0 a 100 km/h entre 5.7 y 3.3 segundos respectivamente. Utiliza una batería de iones de litio de 100 kWh y cuenta con una capacidad de carga rápida de hasta 270 kW, permitiendo cargar del 10% al 80% en aproximadamente 21 minutos.
Diseño del Macan
El Macan cuenta con una caracterísica propia que es su línea del techo basada en el lenguaje de diseño Porsche clásico. Las aletas ensanchadas recuerdan mucho al 911, y el capó se estira hasta un nivel muy bajo. También se reconoce la parte inferior del frontal y se destacan los faros LED divididos.
Por dentro, cuenta con un volante deportivo multifunción, con un aro del volante que está fabricado de serie en cuero negro y, con sus 375 mm de diámetro. El interruptor de modo estándar se puede utilizar para configurar cuatro modos de conducción, según la situación de conducción y el terreno: Normal, Sport, Sport Plus y Offroad.
El puesto de conducción está orientado al conductor. La pantalla es curva de 12,6 pulgadas configurable de forma individual que muestra toda la información de conducción relevante.
La gama actual de vehículos de la marca incluye el sistema Porsche Connect, un sistema que integra servicios como mapas satelitales, tráfico en tiempo real, búsqueda de información mediante Google y servicios remotos a través de My Porsche, una aplicación para smartphones. Con ella, los clientes pueden realizar diversas acciones remotamente: revisar el estado del auto, abrir o cerrar el vehículo, encender el aire acondicionado antes de ingresar e incluso conocer su ubicación. Para autos eléctricos, también permite verificar el estado de la batería.
El Macan en 4 versiones
El Porsche Macan presenta a su segunda generación de modelos con propulsión totalmente eléctrica en 4 versiones:
Macan:
- 5.7 s: Acceleration 0 - 100 km/h with Launch Control
- 654 km: Electric range combined (BEV, ECE)
Macan 4:
- 5.2 s: Acceleration 0 - 100 km/h with Launch Control
- 624 km: Electric range combined (BEV, ECE)
Macan 4S:
- 4.1 s Acceleration 0 - 100 km/h with Launch Control
- 619 km Electric range combined (BEV, ECE)
Macan Turbo
- 3.3 s Acceleration 0 - 100 km/h with Launch Control
- 616 km Electric range combined (BEV, ECE)
En cuanto a los precios, este modelo tendrá un valor entre 213.000 y 295.000 dólares.