Volkswagen ya redisenó el Taos en México y EE.UU: qué pasará en Argentina
El SUV mediano de Volkswagen, el Taos, fue renovado en el mes de septiembre en Estados Unidos, donde presentó como novedad un nuevo motor que pasó de ser el 1.4 a 1.5 TSI, con una potencia que se incrementó de 160 a 176 CV.
Desde esa fábrica el modelo se vende en el mercado del norte y en Canadá, mientras que, en otros mercados de Latinoamérica, el SUV llega desde México o Argentina.
En el caso de México, el Taos ya fue actualizado, donde como novedad se aplicaron los mismos cambios en estética que en EE.UU., pero se mantuvo el motor 1.4 TSI. Mientras tant, en Argentina no hay novedades sobre la actualización del modelo, y por eso Brasil pone en dudas desde dónde recibirán el nuevo modelo.
"En Brasil, el Taos ya está realizando pruebas con un nuevo look y debería tener los mismos cambios estéticos que el norteamericano a partir del próximo año. Queda por ver qué país abastecerá el mercado brasileño, ya que existen dudas sobre la continuidad de la producción en Argentina. Una solución sería importar el modelo desde México, en el mismo esquema implementado actualmente en el Tiguan Allspace y Jetta", dicen en el medio Motor1 Brasil.
Cómo cambió el Volkswagen Taos
El Taos 2025 cambió su frontal, con una nueva forma de los faros y una disposición interna de luces diferentes, así como una parrilla iluminada ahora ubicada en la parte superior junto al capó.
El paragolpes tiene una entrada de aire mucho más ancha y, al igual que el Taos anterior, presenta elementos pintados en tonos diferentes al color de la carrocería para crear una sensación de contraste.
En la parte trasera se destacan los faros rediseñados con LED interconectados en el mismo esquema visto en los nuevos SUV de la marca lanzados al mercado internacional. Además, el paragolpes trasero tiene pequeños cambios, con llantas rediseñadas según cada versión y una paleta de colores con nuevas opciones.
Ventas del Taos en Argentina
En Argentina, el Taos es el segundo SUV mediano más vendido después del Toyota Corolla Cross, y ha tenido algunos meses donde se posicionó en primer lugar.
Es un modelo que mantiene su apuesta conservadora en diseño, aunque es muy elegido por el eficiente motor 1.4 y por su confort interior, con gran espacio y comodidad.
Sobre los cambios, no hay novedades en Pacheco acerca del recambio de Taos, aunque reciéntemente se presentó la renovada camioneta Amarok, que se produce en el mismo lugar.