Ford anunció que sumará 160 empleados para incrementar 15% la producción de Ranger
La performance de la nueva Ford Ranger viene dando buenos resultados no solo en la Argentina, sino en toda la región, y la demanda de los últimos meses llevó a rever los planes para 2025.
Como resultado, la marca que tiene su planta en Pacheco anunció que incrementará la producción de pick ups en un 15% para 2025, lo que implica contratar 160 nuevos empleados.
De esta manera, la producción llegará a las 70.000 unidades, un 15% más que en 2024 y un 28% más que en 2023, el año del lanzamiento de la nueva generación de Ranger.
Si bien a nivel local este modelo logró un gran posicionamiento, actualmente más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros, lo que también impulsó este cambio de estrategia.
La inversión de Ford en Pacheco
La nueva Ranger se lanzó en junio de 2023, después de una inversión de 660 millones de dólares que incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0, una inversión para el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan.
Hoy, la Ranger es la camioneta más moderna del mercado, con nueva plataforma, diseño y tecnología, además de tener la máxima seguridad y sistemas de asistencias a la conducción únicos en el segmento.
Por otro lado, este producto permitió revertir la presencia de la marca en varios mercados de la región, y en el caso de Brasil, en octubre tuvo el mejor mes en ventas de su historia, un dato clave para el crecimiento de la marca en la región.
"La nueva generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas – en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en octubre la Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3,800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento" dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
"En Argentina, la nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación", complementó el ejecutivo.
La marca decidió posicionarse en el segmento de camionetas y SUV y le está dando resultados. Para 2025 esperan mejorar aún más sus ventas.