Ford realizó inédita experiencia para conductores de Ranger Raptor y F150 Raptor, en pleno desierto del norte argentino
Tras su paso por Mendoza, Ford Performance llegó a Catamarca, donde llevó adelante una espectacular aventura con el fin de mostrar el máximo potencial que la F150 Raptor y la Ranger Raptor tienen para ofrecer a sus clientes. En esta oportunidad, la automotriz estadounidense ofreció la oportunidad de vivir una experiencia llena de adrenalina, con todo el confort que estás camionetas pueden brindar.
La cita fue en San Fernando del Valle de Catamarca, desde donde partieron, recorriendo los diferentes paisajes que esta provincia norteña brinda, hasta llegar a Fiambalá. La localidad es mundialmente conocida por sus dunas, que fueron el escenario del Rally Dakar en decenas de ediciones.
"Pasamos por todo, en una parte hubo arena, en otra agua, también hubo ripio y barro. Tuvimos hasta distintos climas, hubo lluvia y Sol. Catamarca nos brindó una variedad de terrenos en los que pudimos disfrutar las camionetas en su máximo esplendor", comentó Belén Martín, gerente de Marketing y Comunicaciones de Ford, en diálogo con iProfesional.
Ford ofrece atractiva experiencia para conductores de Ranger Raptor y F150 Raptor en todo el país
Una vez en la tierra del Dakar, quienes participaron del Off-Road, pusieron en marcha sus motores y vivieron en propia piel la oportunidad de vivir esta imponente aventura. Allí, se comprobó la versatilidad que tienen los modelos de pick up que Ford ofrece, y que cuentan con la comodidad de un auto de alta gama, la capacidad para recorrer cualquier clase de terreno, tecnología de punta y máxima seguridad su manejo, logrando una experiencia plena.
Previamente, el piloto del rally, Federico Villagra, junto con su equipo de mecánicos y pilotos profesionales brindaron una capacitación técnica a los asistentes, con el objetivo de profundizar los conocimientos necesarios antes de salir a la ruta
"Fue una experiencia muy divertida, había viajado con Ford varias veces, vengo de un viaje a Chile increíble también, me sorprendió mucho la provincia de Catamarca. No la conocía y me encanto", expresó el influencer Manu Miguens, a este medio. Además, señaló que "nunca había hecho una experiencia tan larga y con tanta aventura tan salvaje".
Respecto a su experiencia personal al mando de la Ranger Raptor, Miguens indicó: "Es la camioneta que más me gusta de Argentina en este momento. He probado distintos modelos, el que te imagines". Asimismo, el influencer consideró: "Esta es una camioneta deportiva de Performance que está diseñada para correr situaciones extremas, como la montaña, barro, arena ¡Me encanto! Es una camioneta que hace todo bien".
En referencia a la travesía elegida, el joven manifestó su sorpresa por la provincia elegida. "Me sorprendió mucho la cantidad de distintos paisajes que tiene Catamarca, por momentos había mucho verde y ahora todo seco. Después una parte en que nos metimos a recorrer con la camioneta por unos ríos. Fue algo que también me voló la cabeza", relato Miguens.
De la experiencia participaron referentes de Buenos Aires, Salta, Córdoba y otros puntos del país, quienes llegaron al punto de encuentro a bordo de sus camionetas Ranger Raptor y F150 Raptor, para luego sumarse a la experiencia de Ford Performance.
Entre los participantes, la característica que más destacaron fue el confort, pese a las diversas irregularidades que presentaba el terreno y que las pick up debieron afrontar. La "comodidad" de las butacas y la "cómoda" posición de manejo, fueron algunos de los puntos que resaltaron.
La suspensión y los amortiguadores fox de las camionetas también se llevaron sus elogios, ya que los presentes consideraron que estos recursos logran que "no se sienta la calle".
"La camioneta es espectacular, la tengo hace un año y medio y literalmente es el mejor auto que he tenido en mi vida, por la seguridad que tiene, el confort, todo", aseveró Francisco Martignone, uno de los participantes del evento. A su vez, sobre la experiencia apuntó: "La camioneta está hecha para estos terrenos, por el andar que tiene. La verdad que andas en la arena y sentís como si fueras andando en una autopista ¡Es una cosa increíble!".
Acerca de la organización, Martignone afirmó: "Fue un muy buen programa, la estoy pasando espectacular y lo adicional es que vine con mis dos hijos. Así que lo disfrute un montón".
La Off-Road Expedition powered by Ford Performance tuvo dos jornadas completas de increíbles hazañas, de las que sus participantes podrían reponerse, disfrutando de la gastronomía de autor, a cargo de Lelé Cristóbal, quien los acompañó durante el viaje.
Ford prepara nuevas iniciativas
La firma estadounidense ofrece -mediante la Off-Road Expedition powered by Ford Performance- una experiencia vivencial, en la que los participantes pueden disfrutar en su "máximo esplendor" sus camionetas.
De la iniciativa participaron 10 clientes, quienes asistieron –en su mayoría- acompañados por sus familias, siendo un total de 20 asistentes
Durante las dos intensas jornadas de recorrido, los participantes disfrutaron de diferentes tipos de paisajes, desde un tupido bosque, hasta el desierto. "A todos nos divirtió muchísimo andar por los médanos. Es la aventura que todos esperaban, el poder usar las camionetas fuera del uso cotidiano y el poder explotarlas al máximo", agregó Belén Martín.
Además, la Gerente de Marketing y Comunicaciones adelantó a iProfesional que continuarán realizando este tipo de experiencia, con el fin de estar "más cerca de sus clientes":
Las camionetas Ford F150 Raptor y Ranger Raptor se diferencian en su tamaño y porque pueden entregar un poco más de caballos de fuerza. Ambas cuentan con un importante sistema de seguridad en su manejo, amortiguadores Fox y la última tecnología del mercado, tres claves para superar cada uno de los terrenos desafiantes que tiene el norte argentino para ofrecer.