Renault bajó fuerte los precios de estos 2 autos 0Km: hasta $15 millones más baratos
A pocas semanas para cerrar el año, Renault sorprendió con una fuerte rebaja en el precio de dos modelos, los cuales quedaron con valores muy accesibles y atractivos dentro del segmento de entrada de gama.
Uno de ellos es el Kwid E-Tech 100% eléctrico, un auto que bajó de precio y de los $30.540.000 que salía en su lanzamiento, hace un año, ahora tiene un valor de $25.450.000, quedando por debajo de muchos autos chicos del segmento económico, como es el caso de Renault Sandero dentro de la misma casa, o comparado con otros como Volkswagen Polo, contemplando otros rivales.
En cuanto al Megane E-Tech, por su parte, es otro de los 0km que tuvo mayor rebaja, ya que pasó de $68.850.000 a $53.910.000, en este caso, con un precio mucho más accesible que el Nissan Leaf, otro eléctrico rival, que supera los 80 millones de pesos.
El otro eléctrico que vende la marca es el Kangoo E-Tech, el cual subió un millón hasta los 49 millones de pesos, mientras que el resto de los nafteros apenas ajustaron sus valores o se congelaron.
El Kwid E-Tech, uno de los autos más accesibles
Con el nuevo precio de noviembre, el Kwid E-Tech se volvió uno de los modelos más económicos del mercado comparado tanto con vehículos a combustión como los eléctricos.
En el caso de los eléctricos, el Tito, un auto chico fabricado en Argentina que no puede circular en ruta y que no es fabricado en serie como el vehículo de Renault, sale $25.084.125 en la versión de 5 puertas con una autonomía de 300 km y una velocidad máxima de 65 km/h. En caso de elegir la versión potenciada, sale $28.631.375 y puede andar hasta 95 km/h.
Entre los modelos a combustión, por ejemplo el Chevrolet Onix sale $24.698.000 en la versión de entrada de gama, y el full supera los 28 millones de pesos; mientras que un Nissan Versa arranca por encima de los $25 millones y el más equipado pasa los 32 millones de pesos.
Si se trata del Megane E-Tech, que es un hatch mediano sin muchos rivales en el mercado, tanto eléctrico como naftero, al compararlo con otros del mismo tamaño también tiene muchas ventajas. Por ejemplo el Volkswagen Vento GLi sale más de $62 millones. Mientras tanto, entre los modelos más ecológicos, Nissan también vende el X-Trail e-Power, que es un SUV, y también supera los $70 millones. De esta manera, es más conveniente.
Como plus, los eléctricos son más económicos en mantenimiento, ya sea en recarga de la batería como en service, porque son más sencillos sus sistemas de batería que mantener los fluidos de un motor a combustión interna.