60 ANIVERSARIO

Ford Mustang se agotó en la preventa y ya se toman pedidos para 2025

La marca celebró los 60 años del muscle car y los 8 en Argentina con un repaso de sus ventas y los planes de la marca con los modelos icónicos
AUTOS - 06 de Noviembre, 2024

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez se vistió de música, gastronomía y arte para festejar los 60 años del Mustang, el auto deportivo más icónico de Ford, que en el mercado local lleva 8 años desde su llegada a los concesionarios.

La fiesta replicó el concepto que se viene llevando adelante en las celebraciones de todo el mundo, donde se rinde homenaje a un modelo que se convirtió en el más vendido del mundo dentro de su categoría. 

A la vez, en Argentina, el evento coincidió con el lanzamiento de la séptima generación, que arrancó la preventa en septiembre pasado y se está entregando en estos días a los clientes, con un precio de venta de 113.900.000 pesos.

Con 40 unidades agotadas, y con la lista de reservas abierta para el año próximo, Sebastián Trotta, director de Marketing y Ventas de la marca, explicó que "se superaron las expectativas y habrá que esperar hasta 2025 para traer más modelos. Si bien el mercado está abierto para importar, el Mustang siempre está por debajo de la demanda a nivel mundial, y no se pueden cubrir todas las necesidades", comentó el directivo.

Versiones de Mustang en Argentina

Las versiones de Mustang que se venden en Argentina seguirán siendo las dos comercializadas hasta el momento: la GT Performance automática con el motor naftero V8 y el eléctrico Mach-E. Con las dos propuestas creen cumplir con las necesidades del "nicho" de compradores.

"El nuevo Mustang tiene algunas particularidades que superan el vendido hasta el año pasado, con frenos Brembo, barras estabilizadoras, motor más potente que el Mach 1, entre otros cambios. Además está conectado a la nube, como todos los lanzamientos posteriores a la nueva Ranger", explicó Trotta. Con esta versión lograron satisfacer a un público exigente y que, en general, conoce los detalles de este modelo a la perfección, porque son amantes y fieles compradores de la marca.

El nuevo Mustang mejoró su performance y es uno de los más potentes.

El GT Performance se destaca por incorporar la cuarta evolución del mítico motor V8 Coyote 5.0, el más potente de serie, con 492 CV a 7,250 RPM y 556 Nm a 4.250 RPM, con un 80% del torque disponible desde tan solo 2,000 RPM. Este motor es más eficiente que los anteriores, gracias a materiales más livianos.

Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades con levas al volante, con suspensión adaptativa. Además, el sistema de detección automática de baches, con sensores que "leen" el camino hasta 1000 veces por segundo para regular la rigidez de la suspensión. Estos sensores envían una señal al amortiguador, evitando que la rueda caiga en los baches, evitando el impacto y así mejorando la tenida, el confort y reduciendo el riesgo de daños.

La ventas de Mustang en el país

El Mustang llegó a la Argentina como primer vehículo global de Ford en 2016, y hasta el momento se vendieron 575 unidades. Además, es la coupé deportiva más vendida del mundo con 10 millones de unidades.

"En volumen vamos a traer lo necesario porque es un mercado de nicho, y seguiremos con la expectativa de posicionarnos como el más vendido siendo un auto acorde con su legado", aclaró Trotta.

El Mustang es el auto deportivo más vendido.

Además, este modelo sigue los objetivos que definió Ford hace algunos años, que es ser fuerte en los segmentos de SUV, pick ups, vehículos comerciales, y sumar los vehículos icónicos. En esta última categoría es donde se posicionan Mustang así como Bronco por dar otros ejemplos de modelos que se destacan en cada segmento. 

"Para Sudamérica la estrategia es positiva e hizo llevar el negocio a lograr buenos resultados en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, donde nos posicionamos con una capacidad destacable para evitar que la competencia genere productos atractivos en algunos segmentos. Tenemos una ecuación de valor donde lo más importante es la expereriencia que generamos al cliente durante toda la vida del producto, desde la compra hasta la renovación, eso es la que aseguramos con nuevas estrategias. La experiencia y el servicio aseguran la lealtad para volver a Ford", finalizó Trotta.

Ahora, con el Mustang en el centro de la escena, se revivió su historia con un desfile de autos de todos los tiempos convocados por el Club Mustang y un espacio con gastronomía típica americana a cargo de Café San Juan, tattoos para hacerse en el momento, un espacio de barbería-peloquería a cargo de Salón Berlín y otro de Herencia Custom Garage para comprar ropa y personalizarlo. De esta manera, se sellaron los festejos de cumpleaños del mítico deportivo.

Te puede interesar

Secciones