Volkswagen Polo y Toyota Corolla salen casi lo mismo: qué ofrecen estos dos autos
Los precios de los autos encontraron un ritmo de subas más estable en los últimos tiempos, con un incremento que promedia el 2% mensual.
De esta forma, si bien los valores están muy por encima de los salarios, y cualquier auto de entrada de gama sale más de $20 millones, ya no sorprenden los ajustes como sucedía hasta la primera mitad de año.
En este contexto, la brecha entre segmentos se fue achicando y la diferencia de valores que separa a un auto chico de uno mediano es cada vez menor, especialmente, porque los más caros tienen que ciudarse para no caer en el impuesto interno.
De todos modos, la situación varía por marca y por modelo, y encontramos dos modelos que crecen en ventas y que, justamente, los separa una pequeña diferencia de precios, aunque sus propuestas son bien diferentes en cuanto a lo que ofrecen a los clientes.
Cuánto salen el Toyota Corolla y Volkswagen Polo
Dentro de los autos que sus precios son casi iguales pero sus propuestas son diferentes se encuentran un sedán mediano y un hatch chico.
Para comprar un Toyota Corolla de entrada de gama hay que gastar $27.984.000. Se trata de un sedán familiar, versión XLI, con caja CVT.
En el caso del Volkswagen Polo, el modelo más accesible sale $26.469.200, poco más de un millón de pesos más accesible, pero es un hatch chico, edición Track, que fue lanzado para ser aún más barato, con el mínimo equipamiento. Para comprar el modelo clásico base, que es el Polo MSI, habrá que gastar $28.479.500, más que el Corolla.
Qué ofrece el auto sedán y el hatch
Cada uno de los modelos no solo es diferentes en tamaño, sino en prestaciones. En el caso del Toyota Corolla, todas las versiones están equipadas con el motor 2.0L Dynamic Force, con una potencia de 171 CV y caja automática CVT de entrada de gama.
El Polo, tiene motor MSI 1.6 con 110 CV y caja manual de 5 velocidades, tanto el Track como el MSI.
El Corolla cuenta con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal, aviso de cambio de carril, Tienen Control de estabilidad, control de tracción, asistencia activa en curvas, y 6 airbags, entre otros.
El Polo, cuenta con 4 airbgas, control crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.
El sistema multimedia es VW play de 10 pulgadas; en el Corolla es de 9 pulgadas, conectividad Apple CarPlay & Android Auto.
De esta manera, a pesar de las diferencias, los autos tienen casi el mismo valor. Por otro lado, la elección podrá ser por precio, o también por comodidad-necesidades: algunos clientes quieren un auto chico, más allá de los precios, y otros buscan uno más grande, también, dispuestos a pagar más por eso.