Cuánto cuesta el auto SUV más vendido, a un mes de su lanzamiento
Las ventas de autos tuvieron una fuerte recuperación en septiembre, con un incremento de 25% interanual, que se vio favorecido, por la baja en los precios de los 0km.
Otro de los factores que generó más movimiento en el mercado, fue la llegada, durante los últimos meses, de varias novedades de productos, las cuales impulsaron aún más los patentamientos.
Uno de los lanzamientos fue el Peugeot 2008, el SUV que desde ahora se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar, con una renovación completa tanto de la estética como de las prestaciones, ya que estrenó motor.
Con estos cambios, la novedad más importante es que, el nuevo modelo, se convirtió en el primer mes completo desde que está a la venta con nueva estética, en uno de los 10 más vendidos dentro del ranking de ACARA y en el número uno del segmento de los SUV chicos.
Las ventas de autos SUV y el Peugeot 2008
El Peugeot 2008 quedó en el puesto número 10 de los patentamientos totales del mes pasado, con 1.207 unidades, mientras que logró ser el número uno en el segmento de los SUV chicos. Con este registro, alcanzó una suba de 257% en ventas en el acumulado del año frente al mismo período de 2023.
El segundo SUV del septiembre, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, fue el Chevrolet Tracker, con 828 ventas, y luego el Renault Kardian, con 805 unidades. En la categoría siguieron en orden Jeep Renegade y Volkswagen Nivus.
Cabe mencionar que los autos SUV B (los más chicos) son los que más crecen en la Argentina. Solo en 2024 se incrementó su participación un 15% frente al año pasado, con 24 marcas y más de 25 modelos. Esto representa el 50% de la categoría, mientras que el 42% son los C y el 8% son los D.
Cómo es y cuánto sale el nuevo auto SUV Peugeot 2008
El nuevo 2008 se vende en tres versiones en el país, con los siguientes precios en octubre:
- 2008 Active T200 AM24 $31.980.000
- 2008 Allure T200 AM24 $34.060.000
- 2008 GT T200 AM24 $37.770.000
El 2008 es el modelo que en esta segunda generación se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar, con la nueva plataforma CMP, la misma que usa el hatch 208, que es modular y multienergética. Esto quiere decir que deja abierta las puertas para un futuro electrificado.
En cuanto a las dimensiones, mide 4,30 m de largo, 1.992 m de ancho y 1,55 m de alto, con 419 litros de baúl. Es atractivo, "lindo", moderno, con los rasgos más llamativos en el frente, donde incorpora el nuevo emblema de Peugeot, y una grilla color carrocería para la nueva versión GT o negro piano para las denominadas Active y Allure.
Atrás, los nuevos faros traseros LED reinterpretan las también las tres garras compuestas por láminas horizontales superpuestas, delgadas y elegantes, que amplían visualmente la postura del vehículo. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.
Por dentro, sigue con el diseño i-Cockpit de última generación con una pantalla personalizable, permitiendo la organización y disposición de la información según las preferencias del conductor., que se basa en los siguientes conceptos:
Tiene una pantalla táctil de alta definición de 10,3 pulgadas, una botonera táctil en la parte superior de las teclas piano, con accesos directos a diversas aplicaciones, una perilla de control de volumen en el panel, y un nuevo cargador inductivo de 15W.
Motor y seguridad del SUV 2008
El nuevo 2008 se presenta en la Argentina con una única motorización, que es el propulsor turbo T200 de 120 CV y 200 Nm de torque. Según la marca, alcanza los 0 a 100 km/h en 10,3 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h.
Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece una destacada autonomía de combustible tanto en ruta como en el recorrido urbano.
La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento. En modo Automático, el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. El modo manual está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.
Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200.
En seguridad, tiene numerosas ayudas a la conducción (ADAS) en las versiones Allure y GT, como Vision Park 360º; Frenado autónomo de emergencia; Asistencia al mantenimiento de carril; Alerta de punto ciego; Lectura e indicador de límite de velocidad; Indicador de descanso recomendado; Alerta de riesgo de colisión.
Entre los elementos disponibles para toda la gama 2008 se encuentran: Ayuda al arranque en pendiente, Airbags frontales conductor y pasajero, Airbags laterales delanteros, Alerta de subinflado de neumático (iTPMS); entre otros.