Toyota Hilux 2025: cómo es el motor que equipará a la nueva generación de la camioneta
Las expectativas sobre la nueva generación de Toyota Hilux crecen mes a mes, especialmente, desde que Ford Ranger y Volkswagen Amarok se renovaron en el mercado local, las principales rivales de esta camioneta.
Sin embargo, fiel a su política de bajo perfil, la marca no da señales sobre la llegada de la nueva Hilux, y solo algunos rumores están sembrando los primeros acercamientos a la versión 2025.
En este contexto, un medio japonés arriesgó un dato importante sobre el motor de la Hilux 2025, que anticipa que los 2.4 turbo de 150 CV y 2.8 turbodiésel de 204 CV o 224 CV (este último caso en la versión GR Sport), serán reemplazados por un motor 2.0 turbo de 300 CV y 40,8 kgm de torque.
Además, también habrá un motor de 400 CV y 56 kgm y otra de 600 CV para variantes de alto rendimiento. En todos los casos, serían motores nafteros, según Karuma News.
¿Cuándo llega la nueva Toyota Hilux?
Si bien no hay información concreta sobre la nueva Hilux, la marca está trabajando en la renovación de la camioneta. La octava generación llegó en 2015, con algunos cambios en 2018 y 2021. El último, hace pocos meses, fue la incorporación de las trochas más anchas de la versión deportiva al resto de las versiones tope de gama, para mejorar su estabilidad.
Ahora, se espera la novena generación, que tal como afirmó la marca para todos sus modelos, deberá incluir un versión con nuevas tecnologías de propulsión, una meta que la marca quiere alcanzar con todos sus productos. En este caso, se habla de un modelo híbrido, por lo menos para mercados como el argentino, donde esta tecnología da grandes resultados y la marca es número uno en ventas.
Por otro lado, Hilux enfrentará con su próxima generación a un producto como Ranger que es el más innovador del segmento, lanzado en 2023 con un rediseño total e incorporación de lo último en tecnología y seguridad. Si bien Hilux sigue siendo líder en ventas, tendrá que dar un paso en ese sentido, aunque siempre fue de las más conservadoras. La otra rival, VW Amarok, también se renovó este año pero mantiene la misma esencia, y solo introdujo cambios estéticos.
De esta manera, a fines de 2024, ya se esperan algunas novedades de Toyota sobre los planes para el año próximo, con la confirmación de los cambios para Hilux.
En Zárate, donde se fabrica, hay una capacidad instalada de 180.000 unidades, que este año terminará con 160.000 junto con SW4 y Hiace. Pero la marca siempre está lista para llevar su producción al máximo ya que la exportación es la base de su éxito.