Cómo es el auto de Hyundai que competirá con Peugeot 208 y Toyota Yaris
Hyundai está volviendo al ruedo. Después de mucho tiempo complicada por las trabas para importar, y por el impuesto interno que afecta a todos los modelos que vende en el país, tema que sigue siendo una gran preocupación para el importador de la marca coreana, puso primera con el lanzamiento de nuevos modelos.
Uno de las novedades de esta segunda mitad del año fue la llegada, hace algunas semanas, del nuevo Tucson, el SUV mediano que se renovó, creció en dimensiones y buscará seguir con su éxito: en los 30 años de Hyundai en Argentina es el vehículo más vendido y uno de los más exitosos del mundo.
Además de presentar este modelo, desde la marca anticiparon que están trabajando para importar, por primera vez, el HB20, el auto chico que se fabrica en Brasil y que es líder en ventas por su precio y características, de modo que en poco tiempo estaría en Argentina peleando con el segmento de entrada de gama.
Con versiones hatch y sedán, a nivel local competirá nada menos que con modelos como Peugeot 208, Toyota Yaris, Fiat Cronos, entre otros.
Cómo es el Hyundai HB20
El Hyundai HB20, en su versión hatch, mide 4 metros, con una distancia entre ejes de 2,53 metros y un ancho de 1,72 metros. El Toyota Yaris, por ejemplo, mide 4,14 metros de largo y tiene 2,55 metros de distancia entre ejes; y el Peugeot 208 mide 4,05 m de largo y una distancia entre ejes de 2,54 m.
En cuanto a la motorización, está equipado con un motor 1.0 de 80 cv y uno turbo de 120 cv, con caja manual o transmisión automática de seis marchas. En el mercado vecino la tecnología es Flex, pero en Argentina será naftero.
Si bien no se confirmaron detalles, se sabe que cuenta con una nueva identidad visual con un frente imponente, moderno y refinado, con una parrilla amplia, hexagonal, con diseño en cascada y faros de alta tecnología.
Por dentro cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, con conexión con Apple Car Play y Android Auto, con cargador por inducción. A esto suma cámara de retroceso, llantas de aleación de 16’’, computadora de a bordo con pantalla TFT de 4,2’’, acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad y sensor crepuscular y de estacionamiento trasero.
Cuenta con 6 airbags, control de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia, y otros sistemas que se engloban en el paquete de ADAS (asistentes a la conducción) que en la marca llaman SmartSense.
Con estas características, el nuevo modelo se meterá de lleno para buscar su espacio en el segmento más competitivo del mercado.