Fiat definió un importante cambio para su auto más accesible
Fiat dio una noticia muy esperada en el mercado, que es el regreso del Mobi, el auto con estética SUV más chico y accesible del mercado..
Con un precio de $19.005.000, este auto volvió en un contexto donde los autos tienen precios muy elevados, por eso el valor se convirtió en un elemento para destacar.
Sin embargo, en una primera etapa solo se podía adquirir por plan de ahorro, lo que indicaba que había que esperar unos meses para tener el vehículo en uso.
FInalmente, la marca dio una gran novedad al comunicar que el Mobi está disponible en los canales de venta directa, con el mismo valor. De esta forma, el modelo con estética SUV se posiciona como el más accesible del mercado convencional, por debajo del Citroën C3 y Toyota Yaris que tenían este lugar hasta el momento.
Cómo es el Fiat Mobi
Con un peso de apenas 963 kilos, el Fiat Mobi que se relanzó no es "Mobi" a secas, sino que es la versión Trekking, la más aventurera. Así, se lo asemeja a la estética del mundo SUV.
Es uno de los autos más livianos disponibles en el mercado, lo que se traduce en ventajas significativas en términos de consumo de combustible y maniobrabilidad.
TIene un motor FIRE 1.0 de 8 válvulas que entrega 70 CV, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades. Este modelo incluye llantas de aleación de 14 pulgadas, barras longitudinales y faros antiniebla delanteros, entre otros elementos estéticos y funcionales.
En cuanto al confort, ofrece aire acondicionado manual, central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, así como un tablero digital de 3,5 pulgadas. La seguridad corre por cuenta de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de alerta de cinturones de seguridad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de sujeción ISOFIX para sillas infantiles, entre otros.
El interior presenta un tapizado de tela exclusivo "Trekking", y para mayor comodidad, el vehículo incorpora dirección asistida, espejos exteriores eléctricos con función «Tilt-Down«, y levanta cristales eléctricos delanteros con función antipinzamiento.