POTENCIADO

Anticipo de Ford: sumará nuevos modelos de autos deportivos y accesorios Performance en el país

Lo hará a través de la división Ford Performance que llegó a la región, que vende accesorios y kits. Modelos que engloban, proyectos y planes ambiciosos
AUTOS - 25 de Agosto, 2024

Ford presentó en la Argentina la nueva F-150 Raptor, una camioneta que tocó suelo local por primera vez en 2020, y que se convirtió en el máximo exponente no solo del mundo off road, sino deportivo al mismo tiempo. 

El lanzamiento de la actualización de la camioneta full size se dio junto con el desembarco en la región de Ford Performance, una división que se especializa en el diseño de los autos deportivos de la marca, y que desde ahora estará operando de forma directa en el país

Esta llegada tiene varias ventajas para los amantes de los autos más "extremos" de la marca, porque se dedicará a organizar desde acciones especiales para quienes poseen estos modelos, hasta la venta de kits de potenciación o accesorios originales pensados para quienes deseen personalizar sus vehículos

Sin embargo, a nivel local, esta apuesta demuestra que Ford está posicionándose fuertemente en un nuevo segmento: hace unos años anunció que dejaba de vender autos de pasajeros (Fiesta, Focus, Ka) y se enfocaba en camionetas, SUV y comerciales. Ahora, suma nada menos que vehículos deportivos. Una apuesta ambiciosa que los posiciona un escalón más arriba de las marcas masivas que no tienen estos productos.

Qué autos y camionetas forman parte de Ford Performance

Ford Performance se ocupa del diseño de los modelos como Ranger Raptor, F-150 Raptor, Mustang Dark Horse, Mustang GTD, entre otros. En Argentina, están las dos camionetas y también se incluirán Mustang y Mustang Mach-E. Sin embargo, hay planes de ampliar la gama.

La nueva camioneta Ford F-150 Raptor ya se vende en Argentina.

"La ventaja del desembarco de Ford Performance es que abre las puertas para acceder a un mayor portfolio de modelos, y tenemos la intención de seguir ampliando la flota de vehículos deportivos en los próximos años. No puedo decir cuáles son los modelos que estamos analizando, pero hay algunos", comentó Osvaldo Santi, gerente Generao de Comunicaciones de Ford Argentina, durante el lanzamiento de la F-150 Raptor que se realizó en Pilará Cars, en el partido de Pilar.

También deja las puertas abiertas para la llegada de autos que formarían parte futuros proyectos. "En el pasado, Ford fabricó el GT, es un producto Ford Performance, que se puede pensar en venderlo", agregó.

Cuál es el foco de Ford Performance

Además de la concentración de los modelos deportivos, el segundo objetivo de esta división es que los clientes que compren los vehículos especiales accedan a experiencias únicas, y que puedan disfrutar con sus autos o camionetas en un entorno seguro, de las aptitudes de los modelos. Por ejemplo, con Raptor, estuvieron manejando en Mendoza acompañados por el "Coyote" Villagra, piloto de Rally. También fueron a un autódromo para probar en pista el Mustang.

Son experiencias a las que no accede comúnmente un cliente y es importante generarlas porque los compradores están emocionalmente conectados, y así interactuan con otras personas con gustos similares, explican en Ford.

El tercer aspecto es la participación más activa en competencias internacionales, donde Ford Performance compite, y que estén en la región. En 2026, la marca vuelve como proveedor con los motores al equipo Red Bull de Fórmula 1, entonces estarán más presentes en las carreras.

A futuro, se sumará el licenciamiento de productos: Ford a nivel mundial ofrece los kits de potenciación, merchandising, productos de apariencia. "No estamos diciendo que sea todo eso, pero puede abarcar algunas de esas cosas", comentó Santi.

Las expectativas de Ford Argentina

Para Ford, la llegada de Ford Performance significa ampliar la presencia en el segmento de vehículos deportivos, poniéndolos más en foco.

A nivel mundial, es una división muy importante, especialmente por la venta de accesorios, el cual más adelante se ve como un potencial negocio.

"El argentino es fierrero, tiene pasión por los autos y es el segundo deporte después del fútbol, por eso quieren relacionarse de otra forma con los productos, y vemos que muchas veces le hacen adaptaciones a los autos. Hasta ahora los accesorios no eran de Performance", comentó Santi.

Sobre F-150 Raptor, que recién llegó al país y se suma a esta unidad especial, desde Ford dijeron que esperan tener muchas unidades para satisfacer la demanda. "No hay un producto en el mercado que compita con esta camioneta en capacidad, diseño y performance. Esperamos tener la cantidad de unidades que necesitamos", finalizó el directivo.

Te puede interesar

Secciones