Fiat vuelve a vender un auto chico en Argentina que será el más barato del mercado
La apertura de las importaciones a partir de la llegada de Javier Milei, presidente de Argentina, dio un cambio de aire a las automotrices, que rápidamente centraron la mirada en aquellos autos que habían dejado de vender en el país para priorizar otros modelos.
En este contexto, algunas marcas decidieron apostar nuevamente por los modelos más económicos para pelear en el segmento de entrada de gama, donde hoy el auto más barato es el Toyota Yaris. Y en el caso de Fiat, la decisión fue volver a comercializar el Fiat Mobi.
Este auto chico importado de Brasil se lanzó en 2016 y se dejó de comercializar en 2022, por las complejidades del mercado local, cuando la marca concentró todas sus fichas en el Cronos, fabricado en la planta cordobesa de Ferreryra.
Ahora, el Mobi volvió en una única versión Trekking 1.0 MT5, aunque está disponible únicamente a través de la división Fiat Plan.
¿Cómo es el nuevo Fiat Mobi?
En diseño, la principal características es que tiene una estética aventurera, con barras longitudinales en el techo para transportar equipaje adicional.
Cuenta con faros antiniebla delanteros, manijas de las puertas y paragolpes color carrocería, mientras que los espejos laterales se presentan en color negro piano con luz de giro incorporado para dar una mayor presencia al vehículo.
Además, las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) y los faros delanteros con máscara oscura no solo mejoran la visibilidad, sino que también aportan modernidad.
Los adhesivos Trekking en el capot y los laterales le dan un carácter aventurero que lo diferencian. Las llantas son de 14 pulgadas.
Detalles por dentro del auto barato de Fiat
Por dentro, el Mobi está diseñado para que el usuario pueda aprovechar de la tecnología y practicidad. Tiene aire acondicionado manual, apertura interna del baúl y computadora de a bordo.
Los espejos exteriores eléctricos con función "Tilt-Down" mejoran la visibilidad durante el estacionamiento, inclinándose automáticamente hacia abajo al seleccionar la marcha atrás. Los levanta cristales eléctricos delanteros con función anti-pinzamiento añaden comodidad para los ocupantes. En cuanto al tapizado, es de tela Trekking.
En tecnología, el modelo está equipado con una pantalla central multimedia touch de 7 pulgadas, con una interfaz intuitiva, con navegación, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El clúster digital de 3,5" proporciona una visualización clara y precisa de la información vital del vehículo, permitiendo al conductor mantenerse informado sin distracciones.
Tiene indicador de presión de neumáticos, indicador de cambio de marcha (Gear Shift Indicator) y comandos de radio al volante.
Motor y seguridad del Mobi
El nuevo Mobi llega al país en la versión Trekking que se destaca por ser un vehículo práctico para el uso urbano, eficiente y de bajo consumo de combustible.
Para eso, cuenta con un motor Fire 1.0 con 70 CV y una transmisión manual de 5 velocidades.
En seguridad, tiene un sistema de alerta de cinturones de seguridad, airbags frontales duales que proporcionan una protección adicional en caso de colisión frontal; frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado; control electrónico de estabilidad; y sistema de luces automáticas de emergencia; entre otros.
Precio y venta por plan de ahorro
El Fiat Mobi Trekking llega a la red de concesionarios a un precio de $19.005.000. La gama cuenta con un total de 5 colores, disponibles en tonos pastel y metalizado: blanco Banchisa, plata Bari, negro Vulcano, rojo Montecarlo y gris Silverstone.
El sistema de ventas es mediante plan de ahorro 80/20 con diferimientos en las primeras 24 cuotas y adjudicaciones pactadas a partir de la cuota número 3, 12, 24 y 36 (paga), con una integración del 20 por ciento.
El valor de la primera cuota es de $121.741, convirtiéndolo en uno de los planes más accesibles del mercado argentino.