¿Cómo es la nueva moto Royal Enfield que se ubicará entre la Classic 350 y la Interceptor 650?
Royal Enfield, la marca que en junio experimentó un crecimiento del 21% con respecto al mismo período con relación al 2023, presentó a nivel mundial a una nueva moto urbana.
Guerrilla o GRR es el nombre de esta nueva integrante de la marca, la cual llega justamente para declararle la "guerra" a las motos de media cilindrada con cierto estilo retro.
Si bien está basada en la nueva Himalayan 450 cc -la única polivalente del grupo que se lanzará en octubre- esta nueva Royal apunta exclusivamente a quienes buscaban una alternativa urbana entre la Classic 350 y la Interceptor 650.
Con fecha abierta de llegada al país -se calcula que será de la partida el año que viene- te contamos los principales datos de este nuevo modelo que dista a nivel estético de lo que aquí nos tenía acostumbrado la marca.
Moto con estilo urbano y clásico
Dueña de una estética muy particular que recurre a líneas redondeadas y compactas, la Guerrilla de Royal tiene un poco del estilo motos Naked, mezclado con aquellas clásicas.
Royal Enfield prefiere encerrarla dentro del segmento que se denomina Roadster, la cual en definitiva no deja de ser una moto para quienes aspiran a una moto tanto para la ciudad como para encarar viajes.
Si bien esta debutante moto está basada sobre el mismo chasis que utiliza la Himalayan, el mismo se encuentra adaptado para su uso más urbano. Lo mismo sucede con las suspensiones, las cuales en este caso están conformadas por una horquilla delantera de 34 mm con 140 mm de recorrido y un momo amortiguador regulable de 150 mm de recorrido, mientras que en la Himalayan son de 200 mm de recorrido.
También cambian las ruedas, utilizando dos llantas de aleación de 17" en ambos ejes, convirtiéndose en la primera moto de la marca en utilizar las mismas medidas en ambos ejes.
Los frenos, como todos los modelos de la marca, son de la firma ByeBre (segunda marca de Brembo) en este caso compuesto por un disco de 310 mm delantero mordido por una pinza de doble pistón, mientras que el trasero recurre a una pinza mono pistón y aun disco de 270 mm. Ambos cuentan además con sistema ABS de doble canal.
Con el mismo motor que la Himalayan 450
Lo que vuelve muy interesante a esta nueva moto de la marca de origen indio es su propulsor. Se trata del mismo que equipará a la venidera Himalayan, es decir un mono cilíndrico de 452 cc DOHC de 4 válvulas que entrega unos 40 caballos y 40 Nm de torque.
El mismo se encuentra refrigerado por agua y se asocia a una caja de cambios de seis marchas con embrague anti rebote. Es para destacarle que ofrece de serie dos modos de manejo (Eco y Performance), con acelerador electrónico Ride By Wire.
Con estilo clásico, pero con soluciones de avanzada
El toque moderno de esta Royal se lo da su instrumental, ya que cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con conectividad Bluetooth y puerto USB.
También cuenta con el sistema Tripper Dash, orientado a una mayor comodidad en los desplazamientos al momento de la navegación. En este aspecto, también vale mencionar que toda la luminaria de la Guerrilla cuenta con luces leds.
El peso de esta Royal es de 183 kilos y tiene una distancia entre ejes de 1.491 mm; una longitud de 2.134 mm; un ancho de 834 mm y una altura de 1.115 mm.
Es decir, es una moto compacta que puede tranquilamente trasladar a dos personas en su asiento de doble altura.
Con respecto a la posición de manejo que ofrece, la misma es bien erguida, fruto en gran parte de la ubicación central de los pedalines, lo que la convierte en una moto cómoda para la ciudad.
¿Cuánto costará la nueva moto Royal?
La Guerrilla 450 no tiene aún fecha concreta de llegada a la Argentina, pero se especula que será de la partida durante el primer trimestre.
En Europa, donde acaba de ser lanzada, se ofrece en tres niveles de acabados: Analogue, Dash y Flash a un valor que, llevado a dólares, se ubicaría entre los u$s5.000 y 6.000 dólares.
Consultados por iProfesional, los concesionarios oficiales de la marca, se animaron a vaticinar que el modelo rondaría los u$s8.000 en Argentina.
La Guerrilla 450, con 40 CV será un nuevo modelo que peleará en el competitivo sector de las motos de la motos de calle de media cilindrada, donde la Bajaj Dominar 400, la Husqvarna 401, la Benelli TNT 502 S, son de alguna manera las opciones más directas que hoy el cliente puede elegir en Argentina