BMW renueva el X6 y estrena un cambio importante en el motor
BMW sigue con la ola de renovaciones en el país, y tras la llegada del X5, presentó en el mercado local el nuevo X6 xDrive40i LCI M Sport Pro, completando la oferta de los SUV del segmento grande. Este nuevo modelo pertenece a la tercerca generación, y reemplaza al SUV que fue lanzado en 2020.
Proveniente de la Planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, el X6 se ofrece con motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros, 3.0 litros, y estrena como novedad el sistema Mild Hybrid de 48V, capaz de entregar hasta 375 cv y 540 Nm de torque.
Su tecnología de hibridación suave (que incluye un motor eléctrico integrado a la caja de velocidades, con sistema de recuperación de energía) genera un aumento de potencia de hasta 12 cv y 200 Nm de par y asiste al motor de combustión a brindar una conducción suave y dinámica, con un consumo combinado de 11.4 kilómetros por litro. Está acompañado por una caja Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante y la tracción integral inteligente BMW xDrive.
Con esta combinación, alcanza 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
Cambios estéticos con el paquete M Sport de serie
Al igual que el BMW X5, el nuevo X6 tiene el paquete M Sport de serie, qe se luce en el diseño y equipamiento.
En estética, cuenta con faros delgados con luces de conducción diurna en forma de flecha y un carácter dinámico que destaca todavía más gracias al paquete aerodinámico M Sport.
En el frontal resalta la parrilla BMW que puede iluminarse gracias al BMW Iconic Glow con abertura inferior. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya el ancho y los músculos del vehículo. Otros elementos del pack M son el spoiler trasero en carbono, el escape deportivo, los faldones laterales y trasero y la terminación M Shadow Line de brillo intenso sobre los faros de LED y otros puntos de la carrocería.
De perfil cuenta con llantas M de 20". Por otra parte, el despeje libre al suelo del vehículo es variable ya que su suspensión permite regular la altura del vehículo. Para modificarla, solo es necesario pulsar el selector ubicado en la consola central o descargar la aplicación My BMW, que permite acceder a esta función directamente desde un smartphone.
Por dentro, tiene volante deportivo M, pantalla curva BMW con tablero digital de 12,3" y un display táctil de 14,9" con Apple CarPlay y Android Auto, y se controla mediante el Sistema Operativo 8.5 de BMW.
Tiene techo solar panorámico, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, persianas solares rebatibles electrónicamente , la base para carga inalámbrica, la luz ambiental seleccionable, la apertura y cierre del baúl sin contacto y el climatizador automático de cuatro zonas.
Un BMW adaptado al terreno
El X6 cuenta con suspensión adaptativa M y barras estabilizadoras de mayor rigidez, elementos que le otorgan una combinación de dinamismo deportivo y comodidad para recorrer largas distancias. Además, la suspensión neumática permite regular la altura para adaptar la misma al terreno y/o los obstáculos que se enfrenten.
En seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de cabeza para las cuatro plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos antibloqueo (ABS), supervisión y alerta de pinchaduras, Head-up display, protección activa (se pretensan los cinturones delanteros y se cierran ventanillas ante situaciones críticas), sensor de colisión, neumáticos run flat y anclajes de retención ISOFIX en las plazas traseras.
Por el lado de las ayudas a la conducción también se encuentran el asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, el asistente de marcha atrás con cámara 3D y las funciones del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el frenado autónomo de emergencia, el aviso de tráfico transversal con función de frenado y el Speed Limit Assist automático, entre varios.
Precio y garantía del X6
El nuevo X6 xDrive40i LCI M Sport Pro comercializa con un precio de venta de u$s219.900. Cuenta con garantía de tres años o 200.000 kilómetros.