EN EL AUTÓDROMO

Qué es la Abarth Racer's Academy para los autos del escorpión que se lanza en Argentina

Una nueva experiencia que se lleva adelante a nivel mundial desembarcó en el país para probar los nuevos Pulse y Fastback Abarth en un lugar seguro
AUTOS - 25 de Junio, 2024

Abarth es la marca deportiva del grupo Stellantis, la cual en Argentina está representado por las marcas Fiat, Peugeot, Jeep, Citroën, DS y RAM. Es un logo que representa adrenalina, que remite a los modelos más emblemáticos del grupo Fiat, como el 500, y que en los últimos años se estrenó con los SUV, como Pulse y Fastback.

Ahora, como nuevo atractivo y desafío para clientes, anunció la llegada al país de la nueva Abarth Racer’s Academy, una academia con jornadas para acelerar en pista de manera segura y tener una verdadera inmersión en el universo del escorpión.

La acción estará disponible a través del "The Scorpionchip Club", el club de beneficios de la marca que se lanzará en julio, con cupos limitados.

Esta academia fue creada por Carlos Abarth, un apasionado por la velocidad, y está inspirada en el legado de la deportividad y la performance, con la experiencia de pilotos profesionales.

Cómo es la academia Abarth

El programa de la jornada que será presentado a los clientes tiene diferentes contenidos.

La academia Abarth para clientes desembarcó en Argentina.

Para una capacitación completa, incluye dos ejes temáticos:

  • El primero vinculado a la conducción segura donde los participantes aprenderán sobre situaciones de conducción habituales y podrán realizar maniobras clásicas como la "prueba del alce", de slalom y de frenado sobre superficies húmedas.
  • El segundo eje comprende una instrucción de manejo deportivo en pista, donde además de aprender los tips más importantes, los invitados participarán de diferentes competencias con premios para todos ellos.

Antes de iniciar, los invitados recibirán una orientación y detalladas explicaciones sobre los modelos Abarth y sus características. Tanto el Pulse Abarth como el más reciente lanzamiento de la marca, el Fastback Abarth, estarán disponibles en el circuito.

Durante la presentación también podrán probar simuladores.

La actividad comprende módulos teóricos-prácticos dictados por profesionales del automovilismo, simuladores y exhibición de vehículos históricos, entre otras atracciones, todo en un marco de un hospitality de primer nivel.

Las expectativas de la marca en el país

Martín Scrimaglia, Brand Manager de Fiat & Abarth en Argentina, explicó que "Abarth es mucho más que una división deportiva. Es una verdadera comunidad de apasionados por la velocidad, y en ese camino desde la marca estamos buscando constantemente espacios para reconocer y valorizar la pasión que nuestros clientes tienen por el escorpión".

Abarth es una comunidad de apasionados por la velocidad, dicen en la marca del grupo Stellantis.

"Pensando en eso, estamos entusiasmados de presentar Abarth Racer’s Academy y próximamente nuestro "The Scorpionship Club", el club de beneficios mediante el cual brindaremos diferentes oportunidades exclusivas, entre ellas, esta oportunidad para que nuestros clientes conecten aún más con nuestro universo y sientan toda la emoción y adrenalina de una experiencia en pista", agregó.

El acceso a los beneficios de Abarth es solo para clientes por medio del "The Scorpionship Club".

 Durante la presentación de la Academia, hubo una jornada especial para periodistas, donde probaron los autos en pista y recibieron consejos para una conducción segura.

Nuevo Fiat Fastback Abarth

El Fastback se vende en Argentina con el motor 1.3 Turbo 270 con una potencia de 175 cv y 270 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos; mientras que en la versión Abarth presenta el motor Abarth Turbo 270, que tras algunos retoques, acelera de 0 a 100km/h en 8,5 segundos.

El Fiat Fastback Abarth está en la academia en el Autódromo.

Esta versión se complementa con una doble salida de escape, la distribución activa del torque y el "Modo Poison". Para optar por esto último, hay que pulsar el botón en el volante que modifica toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más deportivo de los cambios de marcha y un modo de dirección más firme. Para comandar estos motores superiores, la transmisión también está a la altura.

En diseño, se caracteriza por:

  • Estética coupé
  • Capacidad de baúl que aporta la silueta, con 600 litros
  • Prestaciones de SUV, con buen despeje del suelo y ángulos de entrada y salida
  • Performance, con un motor Turbo con la mayor potencia del segmento

Fiat Pulse Abarth, los detalles

En motorización, está impulsado por el 1.3 litros, turbo naftero de 175 CV de 270 Nm de torque, con caja automática de seis velocidades. El convencional tiene el motor 1.3 litros Firefly naftero de 99 CV y 127 Nm y el 1.0 litros turbo naftero de 125 cv y 200 Nm.

El Pulse Abarth es otro de los modelos que se pueden probar en el autódromo.

Según Fiat, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Con respecto a la puesta a punto, Abarth intervino el sistema de suspensiones, las cuales se presentan más dureza que las versiones citadinas y se encuentran 10 milímetros más bajas. A ello, se suma una nueva barra estabilizadora delantera con mayor diámetro.

Una gran particularidad proviene de su doble escape, el cual emite un sonido más fuerte, según el modo de manejo que se elija: Normal, Manual y Poison. Este último, el que entrega el 100% de potencia del motor, se activa desde un botón rojo ubicado en el volante, y ajusta varios aspectos de la electrónica.

El conductor se va a encontrar con un tablero totalmente digital, con un diseño orientado al manejo deportivo, donde además de cuenta vueltas y velocímetro dispone de medidor de presión de turbo y Fuerza G.

Te puede interesar

Secciones