BMW lanzó el sedán deportivo M3 Competition con 510 CV: mirá cuánto sale
BMW presentó en la Argentina el nuevo M3 Competition, el sedán que se destaca por sus prestaciones deportivas, y que completa la oferta que inauguró la marca el año pasado con el renovado coupé M4 Competition.
Con un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el M3 tiene 510 CV y 650 Nm de torque, con caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante. Según BMW, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).
Por otro lado, el modelo cuenta varios detalles que lo acercan a un auto de competición. Tiene un sistema de escape específico, con válvulas controladas electrónicamente, que proporciona una banda sonora fascinante. Su sistema de refrigeraciónposee, entre otros elementos, un radiador de aceite de motor adicional y un enfriador propio para el lubricante de la transmisión. Asimismo, el cárter de aceite posee dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, lo que asegura un suministro confiable de aceite incluso durante fuertes aceleraciones.
Complementan el alto rendimiento la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono, el diferencial deportivo M, el M Drivers Package con limitación de velocidad, una regulación más permisiva de los controles de estabilidad y tracción para lograr derrapes controlados y mejores tiempos en los autódromos.
El diseño del BMW M3
El M3 Competition Sedán cuenta con el paquete exterior M que hace diferente su imagen. Lo que más se destaca es su gran parrilla con forma de doble riñón vertical y barras horizontales. También sobresalen los guardabarros esculpidos, el spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas M con radios dobles de 19" en el eje delantero y 20" en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono.
Por dentro, tiene un diseño ergonómico. Los asientos deportivos M, ajustables electrónicamente (con memoria) y tapizados con cuero Merino, brindan funcionalidad para manejar firmemente en los circuitos y comodidad para viajes largos.
Por otro lado, los botones M, ubicados tanto en el volante como en el panel de control, permiten almacenar y recuperar instantáneamente dos configuraciones personalizadas de puesta a punto (se pueden ajustar parámetros de motor, chasis, dirección, frenos, cambios de marchas y asistencias), más allá de los modos M preestablecido: Road, Sport y Track.
Cuenta con 16 parlantes, cargador inalámbrico, climatizador trizona con sensor solar, BMW Live Cockpit Professional que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3" y al display central de 14,9" con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo de forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.
Seguridad y asistencias a la conducción del auto de BMW
En seguridad, tiene airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante junto a los de cabeza integrados en el marco del techo, controles dinámicos de Estabilidad y Tracción, luz LED láser BMW autoadaptable con asistente de luz de carretera anti-deslumbramiento.
También tiene el Head-Up Display con proyección en el parabrisas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado de emergencia, espejos retrovisores interiores y exterior izquierdo con ajuste anti-deslumbramiento, entre otros dispositivos.
Además, por el lado de las asistencias al manejo, cuenta con el Parking Assistant Plus, equipado con asistente de estacionamiento, asistente de marcha atrás, cámara de reversa y sistema de cámaras Surround View y Remote 3D View.
A esto suma las ayudas del Driving Assistant Professional, como el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y detección de señales de tránsito, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos; asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección, alerta de tráfico transversal delantero y trasero con función de frenado, entre otras.
Precio del sedán deportivo
Importado de Alemania, el nuevo BMW M3 Competition Sedán ya se comercializa en los concesionarios de la red oficial por u$s244.900, con tres años de garantía o 200.000 kilómetros.