• 20/12/2024

La camioneta Toyota Hilux eléctrica ya tiene fecha confirmada

La versión con sistema de propulsión eléctrico de la camioneta más vendida entrará en producción el año próximo y ya revolucionó el mercado antes de llegar
Por GF
21/05/2024 - 09:06hs
La camioneta Toyota Hilux eléctrica ya tiene fecha confirmada

La camioneta más vendida de Argentina y el mayor fabricante del mundo, Toyota, ha confirmado que la Hilux tendrá una versión eléctrica.

El modelo llegará en 2025 y será producido en Tailandia. Por el momento todo apunta a que las unidades que salgan de la línea de ensamblaje de dicha planta irán a parar al mercado local, pero Toyota no ha descartado iniciar su comercialización en otros mercados posteriormente.

Si bien no se dieron detalles de las especificaciones técnicas, el fabricante japonés ya anunció que su objetivo era poder ofrecer una autonomía de alrededor de 200 km, dado que se trata de un vehículo que en ese país no se usa para largos recorridos. 

En relación a eso, Pras Ganesh, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Asia, explicó en unas declaraciones a los medios que ofrecer más autonomía en la Hilux eléctrica no tendría sentido, ya que para ello hay que incrementar el tamaño del pack de baterías y como consecuencia también el peso del vehículo, reduciéndose de este modo el volumen total de carga que es posible transportar.

Detalles de la camioneta Hilux eléctrica

La Toyota Hilux eléctrica, que probablamente recibirá la denominación Hilux Revo, equipará así según algunos rumores el mismo pack de baterías de 71,4 kWh de capacidad que ya monta el bZ4X. Aunque esto como decimos es solo un rumor y no está confirmado oficialmente.

La nueva pickup no será, por otro lado, la única que entrará en producción en Tailandia este próximo año.

La Hilux eléctrica estará lista en 2025.
La Hilux eléctrica estará lista en 2025.

Isuzu ha anunciado también su intención de iniciar la producción de una versión eléctrica de la D-Max, con un pack de baterías de 66.9 kWh de capacidad, que alimentará a sus dos propulsores eléctricos. Uno de ellos de 40 kW de potencia situado en el eje delantero, mientras que el del eje trasero entregará 90 kW, siendo así la potencia conjunta de 130 kW.

La Isuzu D-Max eléctrica será, por otro lado, algo más pesada que la versión con motor de combustión, pero a pesar de ello tendrá la misma capacidad de carga máxima de una tonelada y también podrá arrastrar un remolque de hasta 3.5 toneladas.

Quien también ha develado una camioneta electrificada es BYD. La Shark híbrida enchufable con tres motores es una pickup híbrida del segmento medio que se fabricará en la región. 

En cuanto a los motores, tiene uno naftero turbo de 1.5 litros y otros dos eléctricos, que van montados en cada uno de los ejes.