Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross: qué marca la diferencia con el resto y cuáles son los precios
Con un evento realizado en el Movistar Arena, donde la marca japonesa tiene su vip durante todo el año, se presentó esta mañana el nuevo Corolla Cross, uno de los SUV más vendidos del segmento mediano, y el más líder entre los vehículos electrificados que vende la japonesa en el país.
El nuevo modelo llega con cambios en el diseño, más tecnología y la máxima seguridad desde la versión de entrada de gama.
En cuanto al precio y disponibilidad, recordando las épocas donde había que esperar este modelo más de nueve meses, desde la marca explicaron que hay lista de espera, pero es de dos meses aproximadamente, y buscarán achicarla.
En precio, llega con un leve incremento respecto a los valores de abril.
Cómo es el nuevo Corolla Cross
E nuevo SUV para el segmento mediano tiene cambios que se notan especialmente en el frontal, con una parrilla más moderna, al igual que las óptimas delanteras. A esto le incorpora luz alta-baja BI-LED.
Cuenta con llantas de 18 pulgadas, pero ahora tienen diseño tridimensional, y cierra atrás con las ópticas traseras que son también más llamativas.
Por dentro, el panel digital es de 12.3 pulgadas, se incorpora el freno de mano electrónico y el sistema Hold, para evitar tener el pie en el freno en las paradas cortas. Otro cambio, a partir del requerimiento de los clientes, es la apertura de manos libres del baúl, pasando el pie debajo del vehículo.
Por dentro también suman nuevos colores y texturas para generar una sensación de mayor amplitud al vehículo.
Motorización y seguridad
El nuevo SUV Toyota Corolla Cross mantiene la misma motorización, con una opción naftera 2.0 y caja CVT; y el híbrido HEV 1.8, también con caja automática.
En este sentido, desde la marca remarcaron que el modelo incorpora un logo que desde ahora tendrán los modelos electrificados, con un círculo celeste previo a la denominación. En el caso del Corolla Cross ya se puede ver.
En seguridad, el nuevo SUV tiene el Safety Sense de serie, más control crucero adaptativo de rango completo, es decir, no de desconecta por debajo de los 30 km por hora; asistencia para mantenimiento de carril; y luces altas automáticas.
Cuenta con alerta de punto ciego, alerta de tráfico trasero y de asistencia para estacionamiento.
Precios de las seis versiones del SUV
El nuevo Corolla Cross que ya se encuentra en los concesionarios tiene los siguientes valores:
- XLI: $32.072.000
- XEI: $34.036.000
- SEG: $35.299.000
- GR: $36.250.000
- HEV XEI: $34.953.000
- HEV SEG: 36.151.000
Los vehículos electrificados en Toyota
Tal como informaron durante la presentación del Corolla Cross, la marca ha comercializado hasta el momento 23 millones de vehículos electrificados en el mundo, con 3 millones en 2023.
La estrategia de electrificación tiene que ver con la diversidad tecnológica, y además de híbridos se trabaja en otras tecnologías. Sin embargo, fueron claros con las preferencias para la Argentina: "Los vehículos híbridos son los que necesitamos en nuestro país", comentaron los directivos.
Otro dato importante es que, desde la fabricación en Brasil, que comenzó en 2019 con el Corolla híbrido, ha sido un gran paso para la evolución de la tecnología en todos los países de la región.
En cuanto a las ventas locales, el 80% de los vehículos electrificados que se vendieron en Argentina en 2023 fueron Toyota. Y el más vendido fue el Corolla Cross, con el 47% de los patentamientos.
Cómo ve el mercado Toyota Argentina
En cuanto al contexto del sector automotor en general, Gustavo Salinas, presidente de Toyota, explicó que "Vemos que la recuperación gradual se va dando. En abril la caída fue menor a los meses anteriores, Con esos números esperamos un mercado de 370.000 unidades. No vemos cambios notables pero sí un sendero de recuperación gradual y pausado, no una V como se habla habitualmente. En cuanto al plan de la marca, nos mantenemos sin cambios"; comentó.
También advirtió sobre posibles situaciones que pueden alterar la producción por las inundaciones en Brasil, ya que afectan a varios proveedores que no están enviando pieas. De esta manera, las próximas dos semanas serán claves para saber si pueden seguir fabricando o si sufrirán falta de insumos.
Hasta el momento, el mercado general sufre una caída de la fabricación de 22%, mientras que en Toyota fue de 4 por ciento, también por problemas de mercados externos.
En este escenario, la marca mantiene en agenda el lanzamiento de varias novedades, entre ellas un producto que vendrá de Japón y el Yaris Cross que llegará en 2025.