Volkswagen baja los precios de la camioneta Amarok y lanza crédito en pesos a tasa cero
El financiamiento de 0km se volvió una estrategia cada vez más común entre las automotrices, con el objetivo de impulsar las ventas de 0km, que está en caída libre desde que arrancó el año.
Así, la mayoría de las marcas ofrecen créditos a tasa 0%, en pesos, con plazos de financiación cortos pero que, a simple vista, permiten ganarle a la inflación.
En el caso de Volkswagen, hay diferentes modelos para elegir, pero la camioneta Volkswagen Amarok se convirtió en una de las más atractivas porque no subió de precio el último mes y, además, los concesionarios están aplicando muchos descuentos para un modelo que a partir de agosto será reemplazado por la nueva generación.
En este caso, se ofrecen cuotas en 12 o 18 meses, para todas las versiones, con entrega inmediata y mantenimiento bonificado.
¿Cuánto se paga por una camioneta Amarok?
De acuerdo con el plan de financiamiento que promociona la marca, VW Week, para comprar una camioneta Amarok se puede elegir cualquiera de las 13 versiones, que en abril tienen descuentos que llegan a 500.000 pesos.
En cuanto a los planes, se financian hasta $8.000.000, con una TNA de 0 por ciento.
De esta manera, se pagará la siguiente cuota:
- Amarok Trendline: valor $35.865.710,31
- Descuento: $449.160,31
- Precio final: $35.416.550
- Financiamiento de $8.000.000 en 12 meses: TNA 5%
- Cuotas: $688.985
El cálculo es el mismo para cualquier modelo siempre que se financie ese monto, que puede ser menor y en consecuencia bajará la cuota.
¿Cuánto sale la Amarok más cara?
La camioneta Amarok tiene 13 versiones, siendo la más cara la V6 con caja automática y tracción 4x4, con un precio de $65.616.717,93 en abril y un descuento de $442.567,93, con lo cual tiene un valor final de 65.174.150 pesos. Con este precio, se ubica entre la Toyota Hilux full, que sale unos $64 millones, y la Ford Ranger Limited, que tiene un precio de 68 millones de pesos.
En cuanto a este modelo de Volkswagen, está en un proceso de fin de ciclo ya que en agosto se presentará la nueva generación, la cual se fabrica en Pacheco, provincia de Buenos Aires, el primer gran cambio que recibirá después de su lanzamiento, allá por 2010.
En Europa, este modelo ya fue renovado en una alianza que Volkswagen hizo con Ford, pero para la región latinoamericana, la marca no siguió con el mismo acuerdo y será desarrollada por Volkswagen Argentina.
Por el momento, trascendió una imagen que muestra la nueva camioneta con un frontal con una parrilla estilizada, que se ensancha hacia los costados y mantiene un aspecto redondeado, parecido a la Taos, también fabricada en la Argentina. Se cambiaron parrilla, ópticas y se sumó la luz led que se extiende en toda la parte delantera.
Luego, los cambios siguen en el interior, con más tecnología, además de nuevos elementos de seguridad que se suman a las ADAS. En el tablero también se esperan cambios con un diseño más moderno y digital.
En materia de motorización, seguirá con el 2.0 y V6 3.0 turbodiesel, con opción de tracción 4x2 o 4Motion. La caja manual de seis velocidades se mantendrá reservada sólo para las versiones 2.0 de entrada a gama, y luego ofrecerán la automática de 8 marchas.
Cabe destacar que el 40% de las ventas de esta camioneta corresponden al motor V6, un verdadero éxito que inauguró una categoría nueva en las pick ups, hoy en auge en todas las marcas.