Cuánto sale en abril Yaris, el auto más vendido y más accesible de Toyota
Con una caída en las ventas de 0Km que superó el 35% en marzo, el Toyota Yaris se convirtió en uno de los autos que más creció en patentamientos, con una suba de 30% en el primer trimestre del año.
Este incremento vino acompañado de una política de precios que dejó al auto de Toyota como uno de los más económicos del mercado, logrando ganar un lugar clave en el segmento de los chicos, y quedando en el podio de los más vendidos junto con el Fiat Cronos y Peugeot 208, que se fabrican en la Argentina (por lo cual, siempre hubo disponibilidad en el mercado) y ocupan el puesto uno y dos en el ranking.
De esta manera, también en un mes atípico para Toyota, la japonesa no lideró las ventas con la camioneta Hilux, líder histórica, sino que lo hizo con este modelo que se ofrece en versión hatch y sedán.
Repasamos los precios del Yaris que hace un año quedó como el reemplazo del Toyota Etios, hasta ese momento el más accesible de la marca, y que ya se consolidó como líder.
¿Cuánto sale el auto Toyota Yaris en abril?
Para arrancar en el gama del Yaris, el modelo más accesible es el XS con caja manual, a un precio de $17.698.000. Para tener en cuenta cuál fue el incremento de precio, en marzo salía 16.855.000 pesos.
En cuanto a la versión tope de gama, que es el Yaris S con caja CVT, el valor es 22.986.000, frente a $21.975.000 de marzo.
En el caso del sedán, hay tres versiones, con precios que van desde $21.351.000 en el caso del XLS 1.5 con caja manual, hasta $22.271.000 en el XLS Pack con caja CVT.
Equipamiento del Toyota Yaris
El Toyota Yaris XS de cinco puertas es la opción más económica para convertirse en cliente de la marca japonesa. Si bien es un vehículo con un posicionamiento superior a muchos competidores del segmento chico, pasó a ocupar este espacio cuando fue discontinuado el Toyota Etios en 2023, que era el más barato hasta ese momento.
El XS se distingue por los espejos exteriores con luz de giro incorporado y con regulación eléctrica; luces de circulación diurnas LED; llantas de acero de 15", y asiento del conductor con regulación de altura.
En seguridad, un dato muy importante es que el Toyota Yaris tiene 7 airbags de serie, además de contar con control de estabilidad y de tracción, frenos ABS; anclajes Isofix, entre otras cosas. La misma versión XS se puede elegir con caja CVT, con un precio que pasa a $19.185.000, manteniendo las mismas caracteristicas y prestaciones, y con una gran demanda. La versión intermedia del Toyota Yaris es la llamada XLS, y también se puede optar por la XLS Pack CVT, en el cual se suman algunos detalles que lo acercan al tope de gama.
Las dos primeras opciones tienen llantas de aleación de 15" en lugar de acero; mientras que el Pack tiene llantas de 16". La parrilla tiene detalles cromados y cuenta con luces traseras con LED, que no se encuentran en el Yaris base.
En el interior, el XLS tiene aire acondicionado con climatizador automático digital; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; y la versión Pack suma el sistema de seguridad Toyota Safety Sense.
Este agregado es uno de los avances más importantes de la marca para la protección del conductor y los ocupantes del auto, así como para quienes circulan alrededor, ya que el Toyota Safety Sense tiene Sistema de Pre-colisión frontal (PCS) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA), sistemas avanzados de asistencia a la conducción que complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.
La versión full del Yaris, la S, se diferencia en estética, ya que suma a la parrilla cromada, las manijas exteriores cromadas. Además, tiene ópticas delanteras LED con regulación en altura; asientos con costuras color rojo; y techo solar eléctrico como distintivos. En seguridad, cuenta con el máximo sistema que también tiene el XLS Pack.
Por encima de esta versión, Toyota comercializó en el país el Yaris GR-Sport, pero fueron unas pocas unidades que se agotaron antes del lanzamiento.