¿Cuál es la nueva camioneta que promete destronar a Toyota Hilux y Ford Ranger?
El segmento de las camionetas es uno de los que más crece en el mercado, y junto con la demanda del cliente, se suman marcas con propuestas innovadoras que buscan destronar a los líderes, como Toyota Hilux y Ford Ranger.
La nueva jugadora es Kia, la marca surcoreana que ingresará a la categoría con este producto que será lanzado en Australia, donde este tipo de vehículos tiene preferencia.
En cuanto a las características del nuevo modelo, todavía no se confirmaron muchos detalles, aunque lo único más seguro es el motor, un 2.2 turbodiésel de cuatro cilindros en línea con una potencia de 200 CV.
De esta manera, estaría lista para enfrentar con "altura" a la mayoría de las rivales, ya que los datos muestran muy buenas prestaciones del motor, si es que se cumplen las predicciones.
Más detalles de la nueva camioneta de Kia
Otro de los datos que se espera confirmar con ansiedad sobre la nueva camioneta de Kia es el nombre. Uno de los rumores más fuertes es que se llame Tasman, aunque podría ser modificado.
Respecto del diseño, los prototipos en fase de prueba muestran un modelo robusto, con camuflaje, pero se pueden detectar las líneas más bien rectas, con una trompa imponente, mientras que el resto de la silueta apelará por un estilo más conservador y a tono con lo que ofrece el segmento.
Por dentro, la camioneta compartirá arquitectura con otros modelos ya conocidos de Kia, como Sportage y Sorento, donde el tablero y la pantalla del sistema multimedia están dispuestos de manera integrada con el tablero.
En cuanto al selector de cambios, se espera que sea tradicional y no una ruedita como en otros exponentes de la familia, teniendo en cuenta que las camionetas son más tradicionales, mientras que para los comandos del sistema de tracción 4×4 se espera la presencia de teclas físicas.
Un proyecto de larga data
La camioneta de Kia es un proyecto que se habla hace muchos años en la marca, incluso en Hyundai, la marca con la cual trabajan en conjunto, también se mencionó la posibilidad de sumar una camioneta, aunque más chica.
En este caso, competirá contra históricos exponentes del segmento de una tonelada como Toyota Hilux y Ford Ranger, que en Argentina lideran el segmento, además de Volkswagen Amarok, que se renueva este año.
En cuanto al plan de Kia, la develación está prevista para 2025. Ahora solo resta esperar que haya más confirmaciones y que se aproxime la fecha de lanzamiento de la primera camioneta coreana en el mercado.