• 19/12/2024

¿Cuánto cuesta un Toyota Corolla en 2024 en Argentina?

El Toyota Corolla es el sedán más vendido del país. Se ofrece con motor naftero e híbrido. Estos son los valores de las cinco versiones
Por GF
17/03/2024 - 08:21hs
¿Cuánto cuesta un Toyota Corolla en 2024 en Argentina?

Desde hace décadas, el Toyota Corolla es el sedán más vendido del mundo y de la Argentina, el cual se ofrece en cinco versiones en el mercado local con un precio que arranca en 22.430.000 pesos.

Eso es lo que cuesta la versión de entrada de gama del Toyota Corolla, equipada con motor naftero. Por otro lado, para quienes elegir un propulsor más eficiente, este auto está disponible en dos versiones con motor híbrido, a un valor inicial desde 26.637.000 pesos.

Como dato para tener en cuenta, para quienes están dispuestos a comprar un Toyota Corolla, tienen que saber que solamente se ofrece con caja automática CVT en diversas configuraciones, pero no tiene caja manual.

Repasamos cuánto cuesta el Toyota Corolla 2024 y cuál es su equipamiento para tomar en cuenta en una decisión de compra.

¿Cuánto sale el Toyota Corolla?

El sedán de Toyota Corolla es un auto familiar importado de Brasil para cinco personas, con un largo de 4.630 mm; un ancho de 1.780 mm; y un alto de 1.435 mm. En cuanto al baúl, tiene una capacidad de 470 litros.

El Toyota Corolla estrena parrilla en las versiones tope de gama.
El Toyota Corolla estrena parrilla en las versiones tope de gama

El Toyota Corolla se ofrece en cinco versiones, con los siguientes precios:

Toyota Corolla naftero:

  • 2.0 XLI CVT: $22.430.000
  • 2.0 XEI CVT: $24.902.000
  • 2.0 SEG CVT: $28.486.000

Toyota Corolla Hybrid:

  • HEV 1.8 XEI eCVT: $26.637.000
  • HEV 1.8 SEG eCVT: $29.886.000

En cuanto al equipamiento, comenzando por el modelo con motor naftero, todas las versiones están equipadas con el motor 2.0L Dynamic Force, de bajo consumo y performance con una potencia de 171 CV y 203 Nm de torque. Según la marca, este modelo consume 6.1 L/100km en un uso mixto, con 7,7 L/100km en ciudad y 5,1 L/100km en ruta.

En las dos primeras versiones, la caja es Automática Direct Shift CVT con modo secuencial de 10 velocidades pre-programadas; y en el SEG es Automática Direct Shift CVT con modo secuencial de 10 velocidades pre-programadas, levas al volante y selector de modo de conducción Sport.

El baúl del Toyota Corolla tiene más de 400 litros.
El baúl del Toyota Corolla tiene más de 400 litros.

En diseño, las dos versiones más equipadas presentan una renovada parrilla delantera tipo "panal de abeja" que le aporta más dinamismo y modernidad. Además se complementa con faros delanteros Bi-LED con regulación en altura. La versión SEG incorpora un nuevo diseño en sus llantas de 17".

La versión SEG suma, además, un tablero de información múltiple full digital de 12,3", mientras que versiones de entrada de gama tienen un display de información de 7". Además, las versiones SEG y XEI están equipadas con salidas de aire acondicionado y dos puertos USB tipo "C" en las plazas traseras.

Todas las versiones tiene equipo multimedia con una pantalla de 9" y conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay; cargador inalámbrico para smartphones que soportan carga inalámbrica en la versión SEG.

Cómo es el Toyota Corolla Híbrido

En el caso de elegir el Toyota Corolla Hybrid, este modelo cuenta con un motor 2ZR-FXE 1.8 L de 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución y sistema VVT-i Sistema de inyección electrónica multipunto.

Tiene una potencia maxma combinada de 122 CV. La caja es automática e-CVT (controlada electrónicamente) con selector de modo de conducción Normal, ECO, Power y EV.

El sistema híbrido es auto recargable, y está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente para brindar una experiencia de conducción práctica y confortable, al no tener que conectarlo a ningún enchufe para hacer la recarga.

En seguridad, todas las versiones de Toyota Corolla tienen seis airbags. Además, están equipadas con el llamado Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Por dentro, el Toyota Corolla tiene una pantalla de 9 pulgadas.
Por dentro, el Toyota Corolla tiene una pantalla de 9 pulgadas.

Entre las alertas se encuentra el Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Luces Altas Automáticas (AHB).

Entre las funciones más importantes se destacan:

  • Sistema de Alerta de Cambio de Carril: El sistema detecta las líneas del carril para determinar la posición del vehículo. Si el conductor intenta dejar un carril sin activar la señal de giro, se emite una advertencia. Además el LDA brinda soporte en la corrección de la dirección
  • Sistema de Luces Altas Automáticas: La cámara de lente único detecta la luz circundante durante la conducción nocturna y cambia automáticamente entre luces altas y bajas
  • Control de velocidad crucero adaptativo: Este sistema mantiene automáticamente una distancia segura entre los vehículos para alivianar la carga al conducir durante largos períodos en la ruta

Competidores del Toyota Corolla

El Toyota Corolla es el modelo más vendido de Argentina, que enfrenta a rivales como Chevrolet Cruze (discontinuado de la fábrica pero con algunas unidades en stock para vender; y Nissan Sentra). 

En cuanto a los precios, en el caso del Chevrolet Cruze, el cual se fabrica en Alvear, provincia de Santa Fe, los valores van entre $27.489.900 y 41.707.900 pesos. Esta versión está alcanzada por el impuesto interno, que se aplica a partir de los 30 millones de pesos.

Un dato para tener en cuenta, es que la diferencia del Cruze con el Toyota Corolla, es que se ofrece con versión sedán de 4 puertas y hatchback de 5 puertas, mientras que el Toyota Corolla solo es de 4 puertas. Todas las opciones tienen caja automática.

En el caso del Nissan Sentra, los precios se extienden entre $27.200.000 y $45.360.000, en este caso, también alcanzado por el impuesto interno.

El sedán de Nissan se ofrece en tres versiones y se lanzó en febrero totalmente renovado. Está disponible únicamente con caja CVT, como el Toyota Corolla y el Chevrolet Cruze, una tendencia que gana protagonismo en las marcas, donde está desapareciendo la caja manual.

De esta manera, para pensar en un Toyota Corolla en 2024, hay que destinar una inversión de $22 millones en marzo, precio que, seguramente, seguirá en ascenso mes a mes.

Temas relacionados