• 15/1/2025

Cuánto cuesta el Toyota Yaris automático más barato

Se trata de la opción base llamada XS, que tiene caja manual o automática. En total, hay tres niveles de equipamiento y dos siluetas, sedán o hatchback
Por GF
10/03/2024 - 18:24hs
Cuánto cuesta el Toyota Yaris automático más barato

El Toyota Yaris es uno de los autos con caja automática más accesibles del mercado, ya que la versión de entrada de gama con transmisión CVT, que es la XS, sale $18.271.000 en marzo.

Con ese valor, el Toyota Yaris no solo que es uno de los autos más económicos entre los que tienen caja automática, sino que también se destaca dentro del mercado en general, ya que la mayoría de los rivales, como Fiat Cronos, Peugeot 208 y Volkswagen Polo, salen más de 18.000.000 de pesos con caja manual.

En el caso de Toyota Yaris, en las diferentes versiones que ofrece está la posibilidad de optar por caja automática, una elección que se hace cada vez más notable en las decisiones de compra de los argentinos, atraídos por la comodidad de "no pasar los cambios".

Repasamos los precios de marzo de las diferentes versiones del Toyota Yaris, desde la hatchback o de 5 puertas hasta la Sedán o de 4 puertas, tanto con caja manual como con caja automática.

Equipamiento del Toyota Yaris con caja automática

El Toyota Yaris con caja automática CVT está equipado con un motor 1.5 L con 16 válvulas y sistema Dual-WT, con 107 CV (el mismo para todas las versiones).

La caja automática CVT es de 7 velocidades pre-programadas, mientras que la manual es de 6 marchas.

El Toyota Yaris hatch base es el más accesible con caja automática.
El Toyota Yaris hatch base es el más accesible con caja automática.

En cuanto al equipamiento del Toyota Yaris, tiene luces de circulación diurnas LED, llantas de acero de 15", ópticas delanteras halógenas con regulación en altura y apoyabrazo central.

En confort interior cuenta con asiento del conductor con regulación de altura, columna de dirección regulable en altura, computadora de abordo y audio con pantalla tácil de 7 pulgadas.

En seguridad, está equipado con 6 airbags, alarma antirrobo y ABS, etc. En las versiones más equipadas, Toyota Yaris cuenta el Safety Sense, que es un sistema de seguridad con las ADAS, que son los asistentes a la conducción.

Las versiones de Toyota Yaris

En el caso del Yaris hatch, las opciones para elegir son seis, con los siguientes precios de marzo 2024:

  • XS 1.5 MT: $16.885.000
  • XS 1.5 CVT: $18.271.000
  • XLS 1.5 MT: $19.567.000
  • XLS 1.5 CVT: $20.150.000
  • XLS Pack 1.5 CVT: $20.769.000
  • S 1.5 CVT: 21.975.000

En el caso del Toyota Yaris sedán, la diferencia de este modelo es el espacio de baúl. Mientras que en el hatchback tiene una capacidad de 310 litros, en el sedán es 473 litros.

El Toyota Yaris sedán ofrece tres versiones, dos con caja CVT.
El Toyota Yaris sedán ofrece tres versiones, dos con caja CVT.

En cuanto a las versiones del Toyota Yaris de cuatro puertas, son tres en lugar de seis, ya que también es menos demandado que el Toyota Yaris sin baúl. Los precios son:

  • XLS 1.5 MT: $20.276.000
  • XLS 1.5 CVT: $20.603.000
  • XLS 1.5 CVT Pack: $21.150.000

¿Cómo funciona la caja automática CVT?

La transmisión CVT es la caja automática de Toyota Yaris.

Es un tipo de transmisión más nueva que funciona de manera muy similar a una transmisión automática tradicional y que ofrece una mejor economía de combustible que otras transmisiones con un diseño más simple.

Las transmisiones continuamente variables (o CVT, por sus siglas en inglés) tienen una polea impulsada, una polea impulsora y una correa o cadena. La correa o cadena se enrolla entre las poleas partidas a la mitad, donde se juntan y se separan.

Cuando una transmisión manual o automática necesita más o menos velocidad, el embrague se desconecta del juego de marchas actual para seleccionar uno nuevo. La CVT nunca necesita desconectarse, pero la correa siempre está corriendo. Lo que cambia es qué tan separadas están las mitades de la polea impulsora y la polea impulsada. 

La caja automática del Toyota Yaris es CVT, transmisión contínua variable.
La caja automática del Toyota Yaris es CVT, transmisión continua variable.

Si las mitades de la polea impulsada están presionadas juntas y las mitades de la polea impulsora están separadas, es una marcha baja. Si las mitades de la polea impulsada están separadas, pero las mitades de la polea impulsora están presionadas juntas, es una marcha alta.

La CVT cambia de "marcha" presionando juntas o separando las mitades de la polea. Ya que la correa siempre se está moviendo, casi no se necesita tiempo para encontrar los "engranajes" correctos. Las poleas hacen el trabajo y el vehículo continúa con la aceleración.

Los autos que compiten con Toyota Yaris

Entre los modelos que compiten con el Toyota Yaris automático, marcas como Volkswagen con el Polo que es el hatch más chico y el Virtus que es el sedán; Fiat Cronos, Peugeot 208; Chevrolet Onix; y Renault, que volvió a ofrecer el Sandero; ofrecen transmisión tanto automática como manual.

Lo que sucede, en la mayoría de los casos, es que las propuestas con caja automática arrancan en las versiones más equipadas, y, por lo tanto, son más caras.

Es por eso que la propuesta de Toyota Yaris es la más barata entre los autos accesibles con este tipo de transmisión, porque desde la versión base y más barata, ofrece esta alternativa para los clientes que no quieren todo el confort y lujo en un auto, pero sí eligen este tipo de cajas para no hacer los cambios.

Al mismo tiempo, en Toyota, este modelo es uno de los más vendidos en el mercado total.

De acuerdo a los datos de venta de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el Toyota Yaris fue uno de los 10 autos más vendidos del último mes, con una importante participación de los modelos automáticos.

Temas relacionados