Anticipo: revelan nuevas imágenes y datos de la Nissan Frontier 2025
La Nissan Frontier es una de las camionetas que más ha crecido en el mercado local, con un incremento de las ventas de 69% en 2023. Producida desde 2018 en la planta de Córdoba, en las mismas instalaciones que la japonesa comparte con Renault, la localización hizo que gane protagonismo.
Ahora, después de algunos leves cambios que recibió desde su llegada, los tiempos de nuevos cambios se acercan y 2025 es el año de la gran renovación, donde, aprovechando la alianza de la marca con Mitsubishi, podría incorporar una motorización híbrida.
Los rumores apuntan a que el proyecto se está llevando a cabo en asociación con la marca a partir de la arquitectura de la nueva camioneta L200, pero hay un detalle importante: se trata de una versión actualizada de la actual plataforma Frontier. Entre otras novedades, la camioneta será más grande, según Motor1 Brasil.
Por otro lado, el objetivo es hacer que toda la línea de camionetas del grupo sea más económica y adecuada a la nueva realidad del mercado, reduciendo costos en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Además, a pesar del parentesco, el diseño y algunas características técnicas serán específicas de cada modelo.
Los cambios de la Nissan Frontier 2025
La futura Nissan Frontier 2025 tendrá una nueva plataforma, y aseguran que su estructura será más grande. Sin embargo, conservará el chasis de largueros y el esquema de suspensión trasera multilink. Este aspecto diferencia al modelo de muchos competidores y le da un confort clave en el andar.
Por otro lado, mantendrá el motor 2.3 actual y la tracción 4×4, pero con la salvedad de que será apta para sistemas de electrificación, como mecánicas híbridas y MildHybrid.
"Nissan y Mitsubishi tendrán sus propios requisitos para el diseño final de sus pick-ups, pero trabajaremos en alianza, para satisfacer las necesidades de clientes y mercados diferentes", reveló Ivan Espinosa, jefe de Desarrollo de Producto Global de Nissan, tras el acuerdo de marcas. "Sabemos que la exigencia de un cliente australiano o latinoamericano no es lo mismo, de la misma manera que las especificaciones demandadas por algunas empresas de flotas tienen mayores requisitos para un mercado u otro", agregó el ejecutivo.
De esta manera, la marca dará un salto importante en su tecnología, aunque cabe destacar que Nissan ha sobresalido en el mercado local por instroducir el sistema E-Power, una forma de propulsión diferente a los híbridos, pero igual de eficiente. También este sistema podría debutar en Frontier.
El mismo funciona con dos motores 100% eléctricos que impulsan las ruedas. Cuando la batería necesita carga, un motor a combustible funciona como generador interno de esos motores.
Por otro lado, para la misma fecha de presentación de las nuevas Frontier y Mitsubishi L200, está previsto el lanzamiento de la nueva generación de la Toyota Hilux.
En este caso, el modelo que se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, seguramente llegará con un motor híbrido, es decir, sería un rival directo de Frontier.