Ya están los precios de la camioneta RAM Rampage: llega en febrero y hay dos versiones
RAM presentó en la Argentina la nueva Rampage, una camioneta compacta que se ubica por debajo de RAM 1500 y 2500, los modelos más grandes que ya vende la marca en el país.
La Rampage es la primera RAM fabricada y desarrollada en la región latinoamericana, mezclando diferentes atributos muy importantes para el consumidor de la región, que busca vehículos robustos, y al mismo tiempo ágiles, para el día a día.
Esta camioneta es, al mismo tiempo, el modelo fabricado regionalmente con mayor potencia y velocidad, equipada con un motor Hurricane 4 que genera 272 CV.
Después de varios anticipos, la marca la reveló hoy en el Summer Car Show, un parque temático donde están las novedades de todas las marcas del grupo Stellantis (Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS), ubicado en la ruta 11, entre Cariló y Villa Gesell, y confirmó su precio.
Dos versiones de Rampage: desde $42.000.000
En esta primera etapa, la nueva camioneta estará disponible en los concesionarios, donde llegará en febrero, en dos versiones:
- Rampage Rebel, con su apariencia todo terreno, con un precio de lista sugerido al público de $42.000.000.
- Rampage R/T, la más deportiva, con un precio de lista sugerido al público de $48.000.000.
Frente a los rivales, se posiciona para competir con las compactas como Fiat Toro y Ford Maverick, pero también con las medianas, como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Para tener una referencia, la Hilux mide 5.325 de largo; 1.855 de ancho y 1.815 de alto.
Diseño de la nueva camioneta Rampage
El diseño de Rampage fue ideado en la región, y tiene un look que las hermana con las más grandes de la marca. De frente, se destaca por los conjuntos ópticos, ambos íntegramente en LED, con una firma llamativa y las flechas dinámicas, con la luz "moviéndose" de adentro hacia afuera.
Los faros tiene un proyector de doble función, responsable de la luz de posición y las altas, y los faros antiniebla también de LED con función cornering (acompañan la curva). De atrás, las luces traen gráficos que al encenderse hacen referencia a la bandera de los Estados Unidos, con franjas rojas y la luz de marcha atrás formando un rectángulo de estrellas.
Por dentro, tiene asientos inspirados en muebles premium, un panel de instrumentos tapizado en cuero, al igual que el panel de la puerta, el apoyabrazos central y el volante multifunción con regulación en altura y profundidad. En todas las versiones, el asiento del conductor es eléctrico con 12 posiciones, 4 de las cuales son lumbares. El asiento del pasajero es eléctrico de 12 posiciones en R/T (opcional en otras versiones).
En tecnología, la plancha posee 22,6 pulgadas de pantallas. Son 10,3" del panel de instrumentos full digital y 12,3" de la central multimedia Uconnect con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
Motor y seguridad
Impulsado por un motor Turbo Nafta de 272 CV y 400 Nm, la Rampage logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. La transmisión es automática de 9 velocidades.
En capacidad de carga, es de 1.015 kg en configuraciones diésel y de 750 kg con motor nafta. La caja posee un revestimiento de plástico y tiene una capacidad volumétrica de 980 litros. Incluso en la cabina, se destaca el almacenamiento con 35,4 litros de espacios.
En seguridad, tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad, mitigación del balanceo de la carrocería, cambio automático de faros altos, control de presión de los neumáticos y varios tipos de conducción. Entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo con Stop&Go, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo y detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego, detección de tráfico cruzado trasero y alerta de salida de carril con corrección.
La seguridad se refuerza aún más con la presencia de 7 airbags, que incluyen frontales, laterales delanteros, de rodillas para el conductor y de cortina. El sistema de frenado de emergencia emite advertencias de colisión frontal y puede aplicar frenos autónomos para evitar colisiones con objetos, vehículos, peatones y ciclistas. La Rampage no solo brinda versatilidad y capacidad todoterreno, sino que también se preocupa por la seguridad integral de sus ocupantes.