Más competencia entre los SUV grandes: Jeep suma una versión al icónico Grand Cherokee 4x4
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2023/10/560743.jpg)
Jeep presentó en el mercado argentino el ícono de los SUV, el Grand Cherokee en su versión Limited.
A casi 30 años de su primer desembarco, en 1994, y con 11.000 unidades patentadas, entre las que se destacan las unidades producidas localmente en la planta radicada en la provincia de Córdoba por la antigua Chrysler, es uno de los modelos referentes de la marca, tanto por su diseño como por sus prestaciones.
En esta nueva generación, incorpora el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 293 CV, una arquitectura de diseño interior y exterior completamente nueva, acabados artesanales y mayor tecnología en el segmento de los SUV grandes.
Importado de Estados Unidos, ya está a la venta en la Argentina a un precio de 155.000 dólares.
Los detalles del nuevo Grand Cherokee
El nuevo Grand Cherokee Limited ha sido rediseñado manteniendo su esencia y ADN 100% Jeep. La característica parrilla frontal de siete ranuras fue reformulada para aportar mayor deportividad, integrada al panel de los faros delanteros con una leve inclinación frontal.
El conjunto óptico también fue rediseñado, con tecnología led y función cornering, proporcionando una luz con proyección lateral y gran amplitud. En la parte posterior, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero. Las llantas también son nuevas, con un rodado de 20’’.

Por dentro, el SUV cuenta con un techo panorámico de doble panel, asientos revestidos en cuero ventilados y calefaccionados regulación eléctrica (los delanteros). El volante posee controles multifuncionales y los pedales también son ajustables. En las plazas traseras se destacan sus asientos calefaccionados y la disponibilidad de black-out manual para cubrir sus cristales.

La consola central también ha sido rediseñada, dando lugar al nuevo selector de marchas rotativo y sistema de selección de terrenos Jeep Selec-Terrain. También se destaca la nueva pantalla multimedia horizontal de 10,1’’ y la posibilidad de cargar dispositivos móviles de manera inalámbrica. El volante fue rediseñado y se integra a los paneles delanteros del panel de instrumentos con revestimiento simil nogal.

En términos de tecnología tiene su central Multimedia Uconnect de 10,1’’ horizontal con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación integrado. Además, cuenta con un sistema de cámaras 360°, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital que utiliza la cámara de reversa para una mejor visualización trasera. Además cuenta con cámara delantera off-road, un panel de instrumentos full digital de 10,25’’, encendido remoto y detector de ocupantes.
Motor y seguridad del Grand Cherokee
El nuevo Jeep Grand Cherokee tiene el motor V6 de 3.6 litros, con una potencia de 293 cv y 353 Nm de torque. Cuenta con el sistema Start-Stop y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con comando secuencial Autostick y un renovado selector de marchas de formato rotativo.
La tracción es del tipo Quadra-Trac II. El sistema Jeep Selec-Terrain se controla de manera electrónica usando los botones junto al selector de marchas en el túnel de la transmisión.

En seguridad, además de contar con dos airbags frontales delanteros, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales de cortina delanteros y traseros y airbag de rodilla para el conductor, el nuevo Jeep incorpora una serie de elementos de seguridad activa y pasiva que consolidan un vehículo seguro para todos los ocupantes.
Entre estos elementos, se destacan el sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenado pre-colisión, frenado de emergencia, sensores de estacionamiento y alarma de seguridad entre otros.