Honda ya vende la ZR-V que competirá con Toyota Corolla Cross y VW Taos: precio y prestaciones
Honda presentó en la Argentina el nuevo ZR-V, un modelo que llega para ocupar un espacio pendiente en la japonesa que es una de las que marcó el camino en la categoría con dos productos exitosos como HR-V, que inauguró un espacio vacío entre los SUV más chicos y medianos; y el CR-V, un clásico la categoría C.
El nuevo ZR-V se ubica entre estos dos productos conocidos para competir con Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos y Jeep Compass, todos del segmento mediano y con ventas que vienen creciendo a pesar de los precios.
Producido en México, ya está disponible para la venta en dos versiones, LX y Touring, con un diseño que rompe con las líneas que hasta venían identificando a la marca pero que desde ahora tiene varias novedades en puerta e irá trazando un nuevo rumbo.
Antes de la descripción, y para tener un cuenta, un dato clave que ayudará a su éxito o no es el precio, y en este sentido, Honda lo comunicó en dólares e hizo una aclaración especial: "son oficiales". Arranca en u$s51.000 con el LX y llega a u$s56.100 con el Touring, el más equiado.
Los detalles del nuevo SUV Honda ZR-V
El nuevo SUV mediano presenta un diseño disruptivo por fuera, tal como define Honda, y sofisticado por dentro. En lo personal, creo que rompe con la imagen más clásica de la japonesa y estrena líneas más modernas y aerodinámicas. Por dentro, mantiene la elegancia aunque, a primera vista, lo que llama la atención es la tecnología y estética futurista sin ser exagerada.
En cuanto a las dimensiones, es un dato clave para ubicarlo en relación a la gama. Mide 4.56 m de largo; 1.62 m de alto y 1.84 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2.65 m y el despeje del suelo de 170 mm.
Comparada con la HR-V, esta es más chica, solo que tiene un mayor despeje del piso. Mide 4.32 m de largo; 1.58 m de alto; 1.77 de ancho. La distancia entre ejes es de 2.61 m y tiene 185 mm de despeje del piso.
Por dentro, sobresale un tablero despejado con su pantalla saliente, con la versión LX con tapizados de tela en color negro y la Touring con cuero ecológico color negro o crema.
Entre su equipamiento cuenta con encendido remoto de motor integrado a la llave, techo solar, display digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple Carplay y Google Android, cargador de celular inalámbrico, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, 5 tomas USB C de carga rápida, asiento de conductor eléctrico y suspensión trasera multilink, entre otros.
Está disponible en cuatro colores, platinum white pearl, lunar silver metallic, modern steel metallic y urban gray pearl.
Motor y seguridad del nuevo SUV
La ZR-V está equipada con un motor naftero 2.0 litro de 157 CV a 6.500 rpm, 16 válvulas, DOHC Dual VTC iVTEC. Está acompañado por una transmisión CVT con paddle shift en el volante.
Su equipamiento de seguridad incluye 8 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y de rodillas); luces full LED; monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch; sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); sistema electrónico de frenado (EBB); y la estructura de la carrocería está concebida con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®). Además, incorpora el nuevo control de descenso de pendiente (HDC).
Por otro lado, cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.
Este incluye el sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales.
También ofrece control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW).