Toyota Yaris XLS: esto sale la versión que podrás comprar con "Precios Justos" por 60 días
Tras el acuerdo que el Gobierno celebró con las automotrices, mediante el cual se estableció que algunos modelos de 0km mantendrán sus precios sin aumentos por 60 días, las marcas comenzaron a difundir los listados de precios oficiales.
Uno de los más esperados era el Toyota Yaris, el auto que reemplaza al Etios como modelo de entrada de gama de la japonesa, y uno de los más vendidos del país.
Según la marca, el Yaris XLS con caja manual de 6 marchas, tiene un precio de $8.760.000, mientras que la versión sedán sale 8.852.000 pesos.
Este modelo es uno de los tres de pasajeros que se pueden elegir como parte del plan acordado con el Gobierno, además del Volkswagen Polo Track First Edition (que sale $8.342.700) y el Fiat Cronos, sin precio informado.
Cómo es el Toyota Yaris XLS
Una de las ventajas de este modelo de Toyota que forma parte de Precios Justos es que es una versión intermedia, cuando todas las marcas proponen un 0km entrada de gama, modelos que no son los más elegidos por el público.
El cuanto al nivel de equipamiento, el Yaris tiene una estética moderna, con una parrilla de grandes dimensiones y faros rasgados, los cuales tienen proyectores halógenos, además de leds para luz diurna. Las llantas son de 15".
Tiene volante multi función (se regula solo en altura), aire acondicionado con climatizador automático digital, computadora de a bordo con display de 4,2", levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas, y central multimedia con pantalla de 7".
En motorización, cuenta con un motor naftero 1.5 litros de 16 válvulas de 107 cv y 140 Nm de torque, con un consumo mixto de 9 litros cada 100 km.
En seguridad, incorpora 2 airbags laterales, dos de cortina y 1 de rodilla (de serie), Control de Velocidad Crucero, Encendido Automático de luces y Barras de Protección contra impactos laterales.
Todos los modelos del acuerdo de autos con Precios Justos
El Gobierno y las automotrices acordaron que, por 60 días, se mantendrán los valores de algunos 0km, a fin de evitar los fuertes aumentos que se venían dando en los últimos meses.
En el caso de Toyota, es una de las marcas que menos aplica los incrementa, o que, por lo menos, lo hace siguiendo el mismo porcentaje de 5 a 7% por mes.
En cuanto al resto de los modelos que se pueden elegir, las opciones son:
Autos de pasajeros:
- Fiat Cronos Like, versión entrada de gama, fabricado en Córdoba.
- Toyota Yaris XLS, versión intermedia, fabricado en Brasil.
- Volkswagen Polo Track First Edition, entrada de gama, fabricado en Brasil.
Camionetas:
- Chevrolet Montana, fabricada en Brasil
- Ford Ranger XLS 2.0 mono-turbodiesel 4x2 Manual, fabricada en Argentina.
- Nissan Frontier 2.3 mono-turbodiesel 4x2 Manual, fabricada en Argentina.
- Renault: Alaskan 2.3 mono-turbodiesel 4x2 Manual (Argentina).
Furgones:
- Citroën: Berlingo Furgón (producido en Argentina)
- Peugeot: Partner Furgón (Argentina).