BMW lanza la tercera generación del SUV X1 en Argentina: cuánto costará
Después de comercializar en el país dos generaciones del X1, el SUV que marca el inicio de la gama X dentro de la alemana, se presentó la tercera generación de este vehículo, el cual ya se encuentra disponible en los concesionarios.
Con un diseño más robusto, que intensifica su propuesta de todoterreno, el SUV llega importado de Alemania y se vende a 90.900 dólares.
Inicialmente, la única versión disponible es la xDrive20i xLine, con tracción integral y un motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque. Cuenta con una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.
Exhibidó en su evento de lanzamiento en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, el X1 se pudo ver en detalle, con cambios tanto en el exterior como el interior.
El nuevo SUV BMW X1, más grande y llamativo
El X1 de tercera generación presenta varios cambios, entre ellos, realizados en su parte frontal, con faros LED afinados, molduras inferiores de las tomas de aire y una parrilla grande de formato cuadrado que resaltan como los elementos más llamativos.
De perfil, se destaca la alargada línea dinámica del techo y las llantas de 19" pulgadas.
Desde atrás, la delgada ventana trasera, las líneas horizontales y los guardabarros ensanchados le brindan su aspecto típico de SAV.
En conjunto, todos estos elementos conforman un diseño más impactante que, con ligeros aumentos en todas sus dimensiones, se mantiene compacto.
Más equipamiento por dentro del SUV
Por dentro, el nuevo X1 estrena el BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25", digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7" y alta resolución.
También disponible en el Serie 2 Coupé y el nuevo Serie 3, este dispositivo digital está controlado por el sistema operativo BMW 8, que además de incluir las funciones relacionadas a Apple CarPlay y Android Auto, permite configurar y personalizar la información del Head-Up Display, el navegador y los widgets.
En cuanto al habitáculo, es más moderno y cómodo, con un puesto de conducción elevado, que sigue orientado hacia el conductor y estrena un volante multifunción de nuevo diseño.
En cuanto a la selectora de la transmisión, además de exhibir un formato mucho más discreto y minimalista, ahora se reubica por encima del apoyabrazos central junto al panel de control, de forma flotante. Dentro de este además se encuentra uno de los espacios guarda objetos, que contribuyen a mantener ordenado el interior.
La capacidad del baúl es de 540 litros y puede ampliarse hasta un máximo de unos 1.545, gracias a los respaldos rebatibles en disposición 40:20:40. Asimismo, este incluye apertura y cierre automático sin contacto (es posible abrirlo y cerrarlo con solo un movimiento de pierna).
Seguridad y asistencias a la conducción del SUV BMW X1
En el ítem de seguridad, este SUV cuenta con un sistema de cámaras dinámicas con Top View, que aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad. Este debuta en el segmento a partir de su introducción en la BMW X1 xDrive20i, que también se distingue por incluir Head-Up Display.
Asimismo, incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance.
A esto suma supervisión de neumáticos con alerta de pinchadura, rueda de auxilio de emergencia, sensor de colisión, faros de LED adaptativos, asistente de luces altas en ruta con anti deslumbramiento automático, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dos anclajes traseros ISOFIX y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento.
Con todo este equipamiento, el nuevo SUV ya está en el mercado para competir en un segmento que crece en venta, y que suma cada vez más jugadores.