La Renault Kangoo argentina comienza a exportarse a Argelia
Renault Argentina anunció la incorporación de un nuevo mercado de exportación fuera de Latinoamérica para Kangoo, el utilitario que se fabrica en Santa Isabel, provincia de Córdoba.
Argelia será el nuevo destino que se agrega a los mercados de México y Colombia, plazas donde la automotriz destina la producción de su utilitario.
En Argentina, Kangoo es líder hace más de 20 años en el segmento de furgones pequeños, con más de 315.000 unidades vendidas desde 1999 en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar.
Además, entre los hitos importantes para mencionar, es el primero modelo que llegó al país en versión eléctrica, el cual está a punto de renovarse; en el primer semestre de este año ha alcanzado el 57% del segmento; y este año celebra sus 25 años de fabricación en la planta cordobesa.
La Renault Kangoo argentina en Argelia
El modelo de exportación se ofrece en versión furgón con 2 niveles de equipamiento, y pasajero con 3 niveles de equipamiento, y dos opciones de motorización: el motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.
En cuanto a Renault, es la marca con la mayor oferta de vehículos de producción nacional fabricados en la Planta Santa Isabel que este año celebra 68 años de historia. Allí se fabrican 6 vehículos que incluyen Sandero, Stepway, Logan, Kangoo -el utilitario de referencia en su versión furgón y pasajero-, y la pick up de una tonelada, Alaskan. En 2022, fue la marca N°1 en ventas de producción nacional con 41.790 unidades, que representó el 11% del mercado de vehículos nacionales.
La operación de exportación se realizó a través de la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, que se dedica a brindar servicios de operaciones portuarias y específicamente al movimiento de vehículos con estándares internacionales.
En cuanto a los planes futuros, la marca trabaja en la producción de un nuevo vehículo en la planta de Santa Isabel, el cual será fabricado con miras de exportación.
Resultados positivos para Renault global
Las ventas mundiales del Grupo vienen con resultados positivos, ya que, se vendieron 1.134.000 vehículos en el primer semestre de 2023, un aumento del 13% con respecto al primer semestre de 2022. En el caso de Renault, están por encima de las 772.000 unidades, es decir una suba de 12 por ciento. Por otro lado, Dacia aumentó un 24% y Alpine un 9 por ciento.
Uno de los productos que está siendo un éxito es el Megane E-Tech 100% eléctrico, que será lanzado este año en la Argentina. Se trata de un modelo de última generación que llegará al mercado junto con el Kwid E-Tech y la nueva Kangoo eléctrica, los tres productos que en 2023 cambiarán la imagen de la marca enfocada en una "Revolution".
Estos productos forman parte de una nueva era de Renault, donde a nivel local también seguirán siendo importante el SUV Duster, la camioneta chica Oroch y la mediana Alaskan, y el nuevo utilitario que se sume en algunos meses.