Armaron una Ferrari con 380 mil piezas de Lego y quedó espectacular
El Legoland de Dinamarca presentó una propuesta para los fanáticos de los autos: una escala real de la Ferrari Monza SP1.
El nuevo modelo de Lego forma parte de la exhibición interactiva Ferrari Build and Race, donde los visitantes pueden construir su propio modelo de Ferrari a pequeña escala con Lego antes de escanearlo digitalmente y ponerlo a prueba en una versión digital de la pista de carreras de Fiorano.
Entre los datos técnicos que se dieron a conocer de este ejemplar, se supo que fue construido con más de 380.000 piezas de Lego. Llevó casi un año en producirse con la ayuda de los ingenieros de Ferrari.
La Ferrari de Lego imita muy bien la forma y el diseño de la Monza SP1 e incluso está equipado con ruedas originales de Ferrari.
Cómo es la Ferrari Monza SP1
La idea del proyecto de la SP1 fue mantener el espíritu de los modelos de mediados de siglo XX de la casa de Maranello, pero con la tecnología de hoy.
Para eso la división Special Projects partió de la 812 Superfast, una Ferrari bien actual. Pero aplicó toques de diseño retro muy llamativos. Todavía no confirmaron cuántas unidades de esta joya fabricarán.
No tiene techo pero sí un parabrisas muy pequeño retráctil. Los faros traseros forman una sola línea, que se completa con el difusor y cuatro salidas de escape.
El motor es un impresionante V12 6.5 de 810 CV a 8.500 rpm y 719 Nm a 7.000. La tracción es trasera.
Pesa apenas 1.500 kilos y es capaz de acelerar en 2,9 segundos de 0 a 100 km/h. Para llegar a los 200 km/h necesita 7,9 segundos. La velocidad máxima es superior a los 300 km/h.
Para alivianarla lo más posible la carrocería fue hecha en fibra de carbono. En el interior todos los comandos fueron reconfigurados en relación a las Ferrari convencionales para adaptarlos al poco espacio de una plaza.
Este modelo de Ferrari es el elegido por muchas estrellas, una de ellas Cristiano Ronaldo, el futbolista que se considera un gran amante y coleccionista de los coches más exclusivos del mundo, y entre ellos especialmente de los Ferrari.
En su colección, cuenca con un Ferrari Monza SP, un descapotable sin techo ni parabrisas al estilo de las clásicas barchettas de competición de los 50, con un diseño que le valió el premio al superdeportivo más bello de 2018. Todo ello acompañado con un potente motor V12 atmosférico bajo el capó y un vertiginoso precio de 1,6 millones de euros.
La de Ronaldo es una de las más llamativas creaciones de Ferrari Special Projects, el departamento responsable de los Ferrari más exclusivos con los que uno puede soñar. De hecho este Monza SP, que nace de la base del actual Ferrari 812 Superfast, forma parte de una edición limitada de solo 599 unidades que además llegó en dos versiones distintas, el Monza SP1, en formato monoplaza con su único asiento colocado a la izquierda, y el Monza SP2, en este caso sí con dos plazas para disfrutar de su conducción con un copiloto.