Los mejores autos que llegan a Argentina en 2023
La agenda de lanzamientos de cada marca está definida y ya se sabe cuáles son los autos que llegan a Argentina en 2023, con las principales novedades concentradas en camionetas y SUV, los segmentos que conquistaron a los consumidores y donde se da la mayor rivalidad en los últimos tiempos.
También está confirmado, dentro de los autos que llegan a Argentina en 2023, la ampliación de la oferta de híbridos y eléctricos, una categoría que será cada vez más amplia teniendo en cuenta que crecen las ventas: en 2022, hubo una suba de 33 por ciento con más de 17 marcas con alguna propuesta.
Por último, además de los autos que llegan a Argentina en 2023, la mira está centrada en producir más a nivel nacional, un objetivo clave para poder tener una oferta variada en el país a cambio de poder importar más y vender más productos al exterior equilibrando la balanza comercial.
Repasamos cuáles son los autos que llegan a Argentina en 2023 y las expectativas del mercado en cuanto a ventas.
¿Qué autos van a salir en 2023?
Entre los autos que llegan a Argentina en 2023, se encuentra la nueva Ford Ranger, la renovación completa de la camioneta fabricada en la planta de Pacheco.
La Ranger 2023 estrenará un diseño totalmente nuevo, convirtiéndose en una de las más modernas del mercado. Además, es uno de los autos que llegan a Argentina en 2023 más esperados del momento.
Otro de los autos que llegan a la Argentina en 2023 para el segmento de las camionetas es Chevrolet Montana. Es la renovación completa de este modelo, que se actualiza para competir con un segmento cada vez más fuerte, integrado por Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch.
La nueva Montana es un proyecto desarrollado en sociedad con los centros de tecnología de GM en América del Sur, América del Norte y Asia. Es un producto de la familia global de vehículos de Chevrolet, ya compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker. Estará equipada con un motor 1.2L Turbo, más eficiente, con un diseño que en la marca definen como la combinación perfecta entre una verdadera pickup con el confort y la maniobrabilidad de un SUV.
Por otro lado, entre los autos que llegan a Argentina en 2023 se encuentra otra camioneta de Ford que es la Maverick híbrida, una versión que se sumará a este modelo con una motorización que combina un naftero con uno eléctrico, con la virtud de gastar menos combustible y ser más eficiente.
¿Qué SUV comprar en Argentina 2023?
En el segmento de SUV se vienen varias novedades, considerando que es el más atractivo y donde las marcas están centrando sus metas. Entre los autos que llegan a Argentina en 2023 se encuentra el Fiat Pulse Abarth.
El nuevo modelo, que debutó en el país vecino y llegará a la Argentina en 2023, fue pensado con el objetivo de fortalecer sus detalles exclusivos que son desempeño, tecnología e innovación.
Además de los cambios estéticos, el Pulse Abarth estrena nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros, con 180 CV y transmisión automática con calibración deportiva. Como otro dato para destacar, este modelo es, al mismo tiempo, el primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Brasil.
La versión deportiva, otro de los autos que llegan a Argentina en 2023, tiene cambios estéticos, con el logo Abarth en la parrilla con detalles en negro y superficie tipo panal de abeja. En ningún lugar figura la marca Fiat, sino que el Escorpión está en butacas, tablero, carrocería y centro de llantas.
También, entre los autos que llegan a Argentina en 2023, está el proyecto Citroën C-Cube. En los planes de Citroën, que se engloban en el proyecto C-Cube, se contempla el lanzamiento de tres nuevos modelos entre 2022 y 2024. El primero fue el C3, que llegó en octubre pasado al país y en 2023 se lanzará el segundo, que si bien no fue confirmado, todo apunta a que será un SUV de 7 asientos.
Este modelo, otro de los autos que llegan a Argentina en 2023, se construirá sobre la conocida plataforma CMP y seguirá las líneas del recién presentado C3, que inauguró una nueva era en la marca. No hay muchos detalles de este modelo pero se espera que complete la oferta que hoy también integra el C4 Cactus. No hay precio confirmado, pero también estará impactado por el impuesto interno y ya competirá en un segmento más caro, donde los rivales superan los 8 millones de pesos.
También entre los autos que llegan a Argentina en 2023 está el Ford Mustang Mach-E. Es un Mustang convertido en SUV, y eléctrico. Es uno de los tres modelos electrificados que Ford lanzará a la venta en 2023 en la Argentina, junto al E-Transit y la Maverick híbrida.
A nivel mundial el Mustang Mach-E ofrece dos opciones de batería, una estándar y otra de rango extendido (483 km de autonomía), así como también dos opciones de tracción, trasera o integral impulsada con motores de imán permanente. La Edición GT Performance, que desarrolla una potencia de 459 HP, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Con estos lanzamientos de autos que llegan a Argentina en 2023, la gama electrificada de Ford Argentina quedará compuesta por cinco modelos: Ford Maverick Híbrida, Ford Kuga Híbrida, Ford F-150 Híbrida, Ford Mustang Mach-E y Ford E-Transit.
Autos que llegan a Argentina en 2023: más novedades
El segmento de autos no tiene muchas novedades, pero sin embargo, siguen siendo los modelos más baratos y más vendidos. Modelos como Fiat Cronos, Toyota Etios y Peugeot 208 se quedarán en 2022 con el podio de los más patentados, y para las marcas es importante estar presente.
En esta línea, los autos que llegan a Argentina en 2023, traen estas novedades:
Volkswagen Polo Track
En Volkswagen una de las novedades será el nuevo modelo de entrada de gama, el Polo Track. Desarrollado en Brasil, llegará a mitad de año y estará equipado con un motor naftero 1.6 litros MSI de 110 CV, con caja manual de cinco velocidades.
Este modelo reemplazará al Gol, que fue discontinuado, y se diferenciará del Polo Trend. En cuanto a los detalles, tendrá una parrilla rejilla tipo panal de abeja superior y otra inferior. Según el jefe de Diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone, el nuevo paragolpes fue concebido para aumentar el ángulo de ataque.
Otro detalle diferenciador del frontal se verá en el conjunto óptico, con el mismo formato que el Polo pero con una nueva combinación interior. Opcionalmente se podrá agregar radio con Bluetooth, volante multifunción, computadora de abordo, puertos USB y antena de techo. De atrás, la novedad se verá en el logo Track en la tapa del baúl, el acabado negro en donde se aloja la patente y la máscara negra de los faros principales.
En seguridad será bien completo, ya que tendrá cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), asistente de arranque en pendientes, bloqueo de diferencial electrónico, ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y dirección eléctrica. El precio del Volkswagen Polo Track se confirmará al momento del lanzamiento, que será a mediados del año que viene, pero es un hecho que será el modelo más barato de la gama de la marca alemana en el país.
Renault Megane E-Tech
Es la gran apuesta eléctrica de Renault. El Megane vuelve al país con motor eléctrico. Diseñado sobre una plataforma 100% eléctrica, la CMF-EV, es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado "sensual tech". C
En cuanto a la motorización, rinde 220 hp de potencia y tiene 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo. Con estas característica, la aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con una autonomía de 450 km y con un cargador DC rápido que permite cargar 100 km en tan solo ocho minutos.
Renault Kwid E-Tech
El Kwid E-Tech es otro de los modelos que llegará al país en 2023, 100% eléctrico. Cuenta con una motorización con batería de 26,8 kWh y puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Es ágil en el tránsito urbano ya que peso solo 977 kg y logra una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos. En cuanto a la autonomía, es de 298 kilómetros en el uso urbano.
La preventa del Kwid E-Tech 100% eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó.
Pensando en los autos que llegan a Argentina en 2023, el perfil de los clientes que han comprado el modelo es para segundo o tercer auto de la familia, y están comprometidos con la sustentabilidad: el 50 % tiene energía solar en casa. Y la primera razón de la compra fue el costo de uso y el ahorro por kilómetro.