Así es el nuevo Toyota Yaris tailandés que fue registrado en Argentina
Con buenos resultados en ventas en 2022, ya que tuvo un crecimiento de 21% y más de 14.000 unidades patentadas, Toyota se aseguró el futuro del Yaris en la Argentina.
Así lo demuestra tras registrar la versión sedán llamada Yaris ATIV y fabricada en Tailandia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), según Autoweb.
Si bien la marca dio este paso, se desconoce si el sudamericano -que se fabrica en Brasil- tendrá nueva generación, y las mismas dudas persisten para la versión hatch que se vende actualmente y que no fue actualizada.
Mientras tanto, la marca si aplicó un importante rediseño al sedán del segmento B que adopta un aspecto tipo Fastback, inspirado en las siluetas de los sedanes de la marca más grandes, como el Camry y el Corolla.
Las características del nuevo Yaris ATIV
El modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma, la Daihatsu New Global Architecture (DNGA), que funciona como una versión de la TNGA más accesible, pensada para productos de mercados emergentes.
Con esta arquitectura, el sedán creció cinco milímetros de largo y llegó a a 4,42 metros; aumentó 10 milímetros de ancho con 1,74 metros; y sumó cinco milímetros de alto alcanzando los 1,48 metros. La medida que más se estiró fue la de la distancia entre ejes, que sumó 70 milímetros y llegó a 2,62 metros, haciéndose su lugar como una de las mejores del sector.
En cuanto a la estética, lo más llamativo es su frontal, que ahora tiene una parrilla hexagonal con nuevas molduras, y ópticas con tecnología LED. La parte trasera también cuenta con luces LED horizontales.
Otro de los puntos claves es su perfil Fastback, aerodinámico, con una caída más abrupta del techo, que resalta con sus tomas laterales angulosas.
Por dentro, cuenta con una pantalla flotante de 9 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y luces automáticas. Hay al menos una versión con tonalidades y terminaciones en rojo para el tablero, contrapuertas y asientos con costura romboidal.
Motor y equipamiento del Toyota Yaris 2023
La primera motorización que debutará con el Yaris Ativ es la naftera de 1.2 litros de cuatro cilindros, con 94 cv, asociado a una caja automática CVT que puede simular siete velocidades.
En lo que respecta al equipamiento, cuenta con espejos exteriores de ajuste eléctrico, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, y seis airbags. Las versiones más equipadas contarán con cámara de visión 360° y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye la presencia de ADAS como el frenado autónomo y el control de velocidad crucero adaptativo.