Recall: quienes tienen un Chevrolet Tracker 2021 o 2022 deben revisarlo por peligro de incendio
General Motors, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y satisfacción de sus clientes en Argentina, convoca a los propietarios de vehículos Chevrolet Tracker, modelos 2021 a 2022, a contactar de inmediato a la Red Chevrolet para programar la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores próximo a la región inferior de la columna B.
Las razones de la convocatoria están dadas porque, en caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra.
El riesgo de que esto ocurra es que puede provocar un principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo.
La solución que brinda la marca consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores.
Cuándo se podrá asistir
Para poder contar con este servicio, los clientes deberán comunicarse con la Red de concesionarios y Talleres Autorizados Chevrolet, cuya fecha de inicio de atención es a partir del 13 de mayo de 2022.
El servicio será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos.
Para saber si el vehículo está involucrado en los defectos detectados, hay que contactarse con el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o en la web de la marca y utilizar estos canales en caso de dudas o para la programación del servicio.
Detalles del nuevo Tracker
Chevrolet lanzó el nuevo Tracker en 2020, el modelo renovado con nuevo diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.
El desarrollo de la nueva SUV global de Chevrolet se basó tanto en investigaciones de ingeniería como en estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes. De acuerdo con éstas, la nueva Tracker demostró ser el único SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada.
La nueva Tracker estrena un motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Está acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo tienen el motor de última generación.
En diseño, este modelo combina robustez, deportividad y elegancia, con un modelo que creció en dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.
Para el cliente que valora un toque diferenciado o quiere enfatizar la personalidad SUV de la nueva Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas, incluyendo barra porta equipaje, estribos, defensas delanteras, bandejas termoformadas para el baúl, llantas diamantadas de 17", revestimiento de cuero premium, entre otros.