Fiat Pulse: fecha de lanzamiento, precio estimado y lo que hay que saber del nuevo auto SUV
El verano fue un momento de grandes anuncios para las automotrices, y Fiat fue la primera en revolucionar la costa argentina con el nuevo auto SUV, el Pulse.
La presentación fue realizada en medio de las acciones realizadas en Cariló, como sucede todos los años, y este modelo fue el protagonista ya que es un vehículo nuevo que viene a cubrir un espacio vacío en la marca, como es el de los SUV más chicos, donde hasta hace poco Fiat contó únicamente con el 500X, un vehículo europeo mucho más caro.
Cuándo llegará a la Argentina el nuevo Fiat Pulse
Ahora, hubo un cambio de estrategia y cuando el Pulse salga a la venta de manera oficial, lo que está previsto para el mes de marzo, la apuesta es clara y precisa: quieren ganar espacio en un terreno donde aumenta la demanda y hay mucha oferta, pero donde los precios se "están disparando".
Con el éxito que le está dando el Cronos fabricado en Córdoba, que es líder en ventas, y con varios logros también en Brasil, donde por ejemplo la camioneta Strada es la más vendida, están convencidos que "ganarán el mercado".
Fiat Pulse: precio y características del nuevo auto SUV
Tras su lanzamiento en Brasil en octubre pasado, con excelentes resultados, son varias las herramientas que utilizará la marca para posicionar el Fiat Pulse en la Argentina. Algunas de las que se ven venir son:
Precio: el valor del vehículo será una de las claves para ganar mercado. Se espera que se posicione entre los más económicos de la categoría Auto SUV, donde cada vez quedan menos opciones. Hoy, cualquier modelo arranca en un promedio de los $3 millones, muchos de ellos fueron alcanzados por el impuesto interno y por la falta de importaciones, abundan los sobreprecios. Es decir, hay una oportunidad.
Diseño: el otro elemento clave que ha utilizado Fiat es apuntar a un diseño característico de los crossover/SUV. Es más elevado que un auto, con líneas bien marcadas (que lo hacen más agresivo) y una estética que aparenta robusta a pesar de ser chico. Además, suma detalles de los SUV coupé, con techo caído, un tendencia nueva de este segmento que le da, al mismo tiempo, un toque más deportivo.
Motorización: Los motores más chicos con turbo están ganando presencia en el mercado y también confianza. Y por ahí va Fiat, para que sea más eficiente. Las apuestas serán dos, uno 1.3 con 99 cv y caja manual de cinco velocidades o automática CVT; y el otro 1.0 turbonaftera de 125 cv con caja automática CVT.
Seguridad: Si bien en este caso el precio será el diferencial clave del modelo, está muy bien equipado en seguridad, con varios asistentes a la conducción que tienen los competidores que se ubican, por ahora, un escalón más arriba. Hoy, es un tema que preocupa a los compradores y no es un dato irrelevante qué asistentes ofrece. Cada vez, son más las personas preocupadas por comprar modelos más seguros.
Rivales: Los mismos rivales son una ventaja para el Pulse. Uno de los grandes competidores es el Volkswagen Nivus, lanzado el año pasado al mercado y con muy buena recepción por parte de los clientes, aunque con precios bastante elevados y muy poca oferta. De esta forma, Fiat Pulse buscará un espacio propio y se apoyará en el éxito y los aciertos que la marca tuvo los últimos años, como sucede con el Cronos de fabricación nacional.
Desarrollo del Fiat Puse
Volviendo a la esencia de este modelo, la gestación del proyecto del Fiat Pulse forma parte de la nueva estrategia del grupo, de potenciar cada una de sus marcas (Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën, DS) sin perder su estilo y personalidad.
En el caso del Pulse, es un auto SUV desarrollado en Brasil, que se comercializará en países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
En Brasil, el modelo se lanzó el 19 de octubre, con 4.000 unidades reservadas en las primeras 48 horas. En cuatro días, más de 5.500 vehículos fueron reservados, o sea, casi un Pulse por minuto. Después, con exactas tres semanas desde la presentación del modelo, 9.000 clientes ya tenían reservas en la preventa de la página web.
Detalles del Fiat Pulse
En cuanto a la esencia del Pulse, este modelo comparte muchos componentes con el Argo, el hatch chico fabricado en Brasil, y el Cronos, el sedán B que se produce en Ferreyra, Córdoba. Sin embargo, en Fiat explicaron que se utiliza una Plataforma MLA inédita para el Grupo Stellantis.
Diseñado por un equipo de profesionales de diversas especialidades en el centro de Diseño de Sur América, en el Polo Automotriz de Betim, cuenta con un spoiler trasero que le da más deportividad, llantas de 16 pulgadas en las versiones Drive y de 17″ diamantadas en la Impetus, que es la tope de gama. También todas las versiones del Fiat Pulse tienen barras de techo, faros full led, protector de bajos y terminaciones frontales que, en el caso de la más equipada, es cromada.
En cuanto al diseño interior, lo más llamativo es su pantalla flotante, con un nuevo volante con comandos, tablero digital y dos tipos de tapizado: tela y cuero y controles de climatización nuevos.
En tecnología, cuenta con un cluster digital de 7 pulgadas, aire acondicionado automático y digital , levas al volante para la caja CVT, monitor de presión de neumáticos, encendido keyless, y botón modo sport que debuta en este modelo que modifica el mapeo del motor y la gestión de la caja, espejos electrocrómicos plegables, cargador de celular de serie en todas las versiones.
Su sistema de infoentretenimiento es el multimedia Uconnect, que se podrá usar en la pantalla flotante de 8,4 pulgadas o la pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.