¿Buscás un SUV?: estos son los más vendidos de septiembre
Las ventas de autos 0km crecen en el acumulado anual un 23% frente al período enero-septiembre del año pasado, aunque el último mes sufrió una pequeña baja frente a agosto. Estos resultados se dan en un escenario donde los concesionarios y terminales prácticamente no tienen stock, lo que hace que muchos clientes formen parte de largas listas de espera donde recién recibirán su 0km en 2022.
En este contexto, uno de los segmentos de mayor demanda es el de SUV, tanto los más chicos como los medianos, un categoría que se viene nutriendo todos los meses y que suma nuevos productos, restyling y ediciones especiales. Con estos "antecedentes", estos fueron los elegidos de septiembre.
Jeep Renegade
El SUV más chico de Jeep se quedó con el puesto del más vendido, con 740 unidades. Esto es una suba del 19,5% en el acumulado anual. Es uno de los pocos de la categoría que ofrece tracción 4x2 y 4x4, ya que la mayoría son únicamente con tracción simple. Hay stock de algunas versiones (no de todas), aunque se pagan algunos sobreprecios. Las más equipadas pagan impuesto interno.
Volkswagen Nivus
Con 663 patentamientos, el Nivus se convirtió en uno de los más vendidos del mercado tras haber llegado hace poco tiempo a los concesionarios. Viene creciendo rápidamente aunque el problema es que tiene elevados sobreprecios, los cuales llegan al medio millón. Además, dos de sus tres versiones pagan impuesto interno.
Toyota Corolla Cross
Con 617 ventas en el mes, este SUV, otro de los más nuevos, se posiciona en el top tres. Es uno de los pocos productos que ofrece opción híbrida, y también tiene buena relación precio-producto. En cuanto a la oferta, hay que esperar mínimo 6 meses, con precio abierto, para tener una unidad.
Ford Ecosport
En septiembre, este modelo que supo ser líder en ventas, alcanzó las 579 unidades. En general, lo que está haciendo la marca es cumplir con los planes de ahorro, porque el modelo ya no se fabrica en Brasil y se discontinuará en India. Cae un 50% en el año.
Volkswagen Taos
El flamante SUV mediano fabricado en Pacheco, provincia de Buenos Aires, se ubica en el top ten con 529 unidades. A pesar de ser producido en la Argentina, paga impuesto interno y también hay una larga lista de espera para hacerse con uno de ellos.
Citroën C4 Cactus
El C4 Cactus quedó posicionado como uno de los modelos más vendidos de la marca, con 475 unidades. En el año, crece un 29%. Es uno de los pocos que no paga impuesto interno, el cual recibirá ahora una nueva edición especial.
Chevrolet Tracker
Con 402 ventas, este modelo se ubica en el top ten después de varios meses sin poder tener una oferta completa en el mercado. Su crecimiento es de 156%. La versión más equipada paga impuesto interno.
Ford Territory
El nuevo modelo de la marca del óvalo se posicionó entre los 10 más vendidos con 361 unidades. En el año, crece 1563%. Es otro de los más nuevos del mercado, importado de India, que paga impuesto interno.
Toyota SW4
Con 346 unidades, el SUV grande fabricado en Zárate crece un 118% en ventas. Es uno de los líderes en su categoría, con impuesto interno.
Nissan Kicks
Completa el podio del top ten con 251 unidades vendidas, es decir, un incremento de 11%. Se renovó hace poco tiempo y está ganando participación entre los más chicos.