Estos fueron los 10 SUV más vendidos de 2020
Las ventas de 0km cerraron el año con un promedio de 340.000 unidades, una cifra por encima de lo esperado, que se proyectaba en menos de 300.000.
Estos resultados vinieron acompañados de algunos cambios y sorpresas, ya que varios modelos se posicionaron por primera vez entre los líderes y desplazaron a modelos históricos.
Un caso concreto es el de Volkswagen T-Cross, que recién llegado al mercado se quedó con el puesto uno en su segmento, desplazando a uno de los ganadores históricos, que era Ford Ecosport.
Así, el listado de los 10 más vendidos cuenta con varias novedades, y se compone de la siguiente forma:
Volkswagen T-Cross
Con 9.779 se quedó con el puesto del más vendido en su segmento. Llegó al mercado en 2019, y fue ganando protagonismo al punto tal de superar al histórico Ford Ecosport. También ha sido notable en los últimos meses el posicionamiento de su hermano menor, el nuevo Volkswagen Nivus, que lleva meses en el mercado pero en este corto tiempo ha llegado a ubicarse en el top ten en el mes de diciembre.
Ford Ecosport
Con 7.453 unidades es el segundo SUV más vendido del año, un histórico que desde su nacimiento se ha posicionado siempre como el número uno. Sus ventas cayeron 23% en los 12 meses.
Jeep Renegade
Con 6.142 patentamientos, es el modelo que completa el podio de los SUV, un gran éxito para la marca del grupo FCA. En términos totales, sus ventas cayeron 12 por ciento.
Nissan Kicks
Con 4.938 unidades vendidas, es el modelo más vendido de la marca japonesa, el cual registra un crecimiento de 7,9% en el año. Se ofrece en diferentes versiones y suele sorprender con ediciones exclusivas.
Citroën C4 Cactus
Con 4.763 patentamientos, el SUV, uno de los más originales del segmento, logró meterse entre los más vendidos del año y el modelo más exitoso de la marca. El crecimiento en el año es de 11 por ciento.
Renault Duster
Con 4.003 ventas acumuladas en 12 meses, el clásico SUV de la marca del rombo sigue estando entre los líderes, poco antes de la llegada de la nueva generación, que será en 2021. Sus ventas cayeron 45 por ciento.
Peugeot 2008
Con 3.971 unidades vendidas, el modelo del grupo PSA también está bien posicionado y es uno de los 10 más vendidos del año, con ventas que cayeron 25 por ciento.
Renault Captur
Con 3.807 patentamientos, es el segundo SUV de la marca del rombo más vendido del año, el cual ocupa un segmento por encima del Duster. Sus ventas cayeron un 35 por ciento.
Honda HR-V
Con 3.743 ventas en el año, el modelo japonés es otro de los más vendidos, el creador del segmento intermedio, entre los más chicos y los medianos. Sus ventas cayeron un 40 por ciento.
Jeep Compass
Con 3.463 unidades vendidas se convierte en el décimo SUV más vendido, el único del segmento mediano en el podio. Sus ventas crecieron 0,6 por ciento.
Como datos reveladores, también es importante el crecimiento de la marca Jeep, que logró posicionar a dos de sus modelos, el Renegade y Compass, entre los más vendidos.
El segundo lugar quedó en manos del histórico Ford Ecosport, que perdió el liderazgo, mientras que el tercer puesto fue justamente para el modelo de entrada de gama de Jeep, el Renegade.